Parking en Ayuntamiento de Castellar del Vallés - Castellar del Vallès

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Ayuntamiento de Castellar del Vallés, también denominado Casa Tolrà, se construyó entre 1850 y 1890 como residencia de lujo de Josep Tolrà Abellà, médico y fundador de la empresa de producción de piezas de algodón Tolrà. El edificio se encuentra emplazado en la calle General Boadella y el conjunto arquitectónico lo conforman tres edificios: una residencia, la granja y los gallineros.

Desde 1994, el palacio Tolrà es la sede del Ayuntamiento de Castellar del Vallés y como curiosidad cabe destacar que durante la guerra civil se usó como sede de la junta gestora municipal, como residencia infantil (1968-1986) y como instituto de bachillerato (1987-1993).

El arquitecto del edificio fue Emilio Sala i Cortés y consta de una planta baja y dos pisos, de simetría neoclásica. La fachada está divida en cinco cuerpos. De estos, el central sobresale un poco respecto a los cuatro y posee una cúspide de arco de forma circular.

En el interior, el ayuntamiento tiene la actual sala para los plenos. En el exterior, el edificio está adornado por pinturas de célebres de artistas como Raimon Roca, Alfons Gubern y Lluís Valls Areny. Todos los ventanales son arquitrabados y a modo de detalle poseen pequeñas decoraciones florales. Al estar pintados de color verde armonizan con el paisaje autóctono de la zona.

Frente al edificio hay un jardín romántico con una glorieta octogonal de madera, un surtidor de agua, algunas plantas jardineras y una preciosa pérgola de hierro fundido. Destacan también los admirables bancos modernistas que están al servicio del ciudadano y son ideales para leer, tomar un relajado descanso o incluso tomar algún refrigerio.

Si pasas por Castellar del Vallés para visitar tan característico enclave y necesitas aparcar tu vehículo, puedes hacerlo en nuestro aparcamiento Saba ubicado en la Plaza mayor. Nuestro aparcamiento tiene plazas habilitadas para personas con minusvalía así como zona para aparcar motocicletas.

Aparcamientos Saba en Castellar del Vallès

Tenemos parkings en...

Encontrarás un parking Saba al lado de los viales de comunicación más importantes de Castellar del Vallès. De esta manera, podrás desplazarte por el municipio sin encontrarte con problemas de aparcamiento y con toda la comodidad de tu vehículo privado.

Deja el coche cerca de...

Si quieres ir de paseo a Castellar del Vallès o vas a hacer negocios, recuerda que dispones de un parking Saba en el centro de la ciudad. Será la mejor forma de disfrutar de este municipio con total tranquilidad sin sufrir por dejar tu vehículo demasiado lejos. ¡Aparca tu vehículo y optimiza tu tiempo!