Ayuntamiento de Igualada

El Ayuntamiento de Igualada da nombre a la misma plaza en la que se encuentra, en el casco antiguo de la ciudad. A primera vista el edificio del ayuntamiento no destaca entre el resto de los que dan forma a la plaza. Lo único que denota su importancia como edificio público e histórico es el gran escudo que se divisa en su fachada.



De tres pisos y con un pequeño balcón, el ayuntamiento de la ciudad acoge los principales eventos de la capital de Anoia. Para los habitantes, la institución representa un espacio de ayuda a la ciudadanía y para el turista, una parada imprescindible si se visita Igualada ya que allí puede encontrar información sobre todos los puntos turísticos destacados y toda la programación festiva de la ciudad.

El ayuntamiento se encuentra en el núcleo de la ciudad. Allí es donde se encuentra precisamente la zona más viva y cultural de Igualada. A pocos minutos, en la calle Sant Pau, se alza el teatro Municipal L’Ateneu, que presenta una interesante oferta local de obras teatrales que no puedes perderte. También, prácticamente dos calles más debajo de la plaza del Ayuntamiento –en la calle de Sant Roc- se encuentra la plaza Sant Miquel, que alberga el Consell Comarcal de l’Anoia. Desde allí, si coges la travesía Sant Jaume darás con la Kaserna de Joves, donde los jóvenes pueden organizar y disfrutar de diversas actividades y eventos.

Para llegar a la plaza del Ayuntamiento, lo más sencillo es coger la calle Nou y desviarse a la calle Born. Otra opción es llegar a partir de la calle Santa María. La zona esta formada por pequeñas callejuelas por lo que aparcar en la calle es complicado. Dispone de nuestro parking Saba, cercano al Ayuntamiento de Igualada y donde puede aparcarse las 24 horas del día.