Parkings en
La edificación histórica está protegida como bien de interés local y fue construida en 1609, aunque se inauguró tres años más tarde. Debido a la amenaza de incendio, fue abandonado por los franciscanos y retenido por el Estado.
El Hospital de Sant Llazer está formado por dos pisos y en su interior tiene una torre de agua, muy anterior a la construcción del edificio. Durante sus primeros años, el hospital fue el convento de Sant Francesc e incorporaba una iglesia, un claustro y varias dependencias. Lluís Muncunill amplió el edificio modernista en 1917 para crear un pabellón para los enfermos de tuberculosis y una clínica para enfermos particulares y de mutuas. En la actualidad es un gran edificio sanitario que, además, cuenta con el Hospital Universitario Mutua de Terrasa.
De hecho, la Fundación Hospital Sant Llatzer, junto con el Ayuntamiento de Terrasa y la Generalitat de Cataluña, construyeron el que hoy es el actual Consorcio Sanitario de Terrassa. En 1989, este consorcio puso en marcha el actual Hospital de Terrasa, cerca de la carretera de Sabadell, el cual ha sido remodelado para acoger un centro sociosanitario y centro de atención primaria, además de un hospital de salud mental.
Se puede acceder a él a través de la calle Sant Antoni, la calle del Castell o la Avenida de Jacquard, la cual desemboca en la plaza del Doctor Robert. En ella se encuentra una bonita zona natural en la que pasear. Si necesitas ir al hospital, puedes aparcar tu coche cómodamente en la misma plaza del Doctor Robert, s/n.