Parkings en
El primer proyecto para ajardinar la zona surgió de manos de los arquitectos Josep Renom y Joaquim Manich, en 1929. No fue hasta 1986, que fruto de un concurso público de ideas promovido por el ayuntamiento no se culminó el parque tal y como se conoce hoy en día.
El parque dispone de una gran cantidad de zonas de interés. Entre las más destacadas encontramos el anfiteatro. Éste está ubicado en medio del parque, al lado del observatorio astronómico se encuentra la zona que da cabida a 40.000 personas. En él, se realizan conciertos de lo más sonados. Mención especial recibe el lago artificial, nada más y nada menos que cerca de 8.500 m2 de capacidad. Acoge especies de la zona como cisnes, patos, carpas, etc. El lago posee un pequeño embarcadero con una treintena de barcas. Es ideal pasar un día en el parque y alquilar una de las barcas para disfrutar de la tranquilidad del lago.
Para los aficionados a la astronomía, en el parque también hay un observatorio. Éste es visita obligado para los amantes de esta ciencia pues hacen sesiones públicas a la que pueden asistir si se reserva con antelación. Si eres amante del deporte, también te alegrará saber que el parque cuenta con el 'skatepark', una zona habilitada para hacer saltos y 'loops' a bordo del monopatín, circuitos para bicis y gimnasio al aire libre. Por último, el parque también tiene una zona infantil y una zona para perros.
Si deseas visitar la zona y necesitas aparcamiento, podrás encontrar uno de nuestros parkings públicos Saba ubicado en calle Colom, nº2, junto al Mercado Central.