Plaza de la Catedral y Ayuntamiento de Albacete

Situada en pleno centro de Albacete, la plaza está formada por una explanada de grandes dimensiones que alberga el parque de San Juan, la casa del Hortelano -un palacete modernista de principios del siglo XX que acoge el famoso museo de la cuchillería de la ciudad- la Catedral y la Casa Consistorial de Albacete.

En la zona perimetral de la plaza se ubican la Catedral y la Casa consistorial de Albacete. Esta última es un emblemático edificio del siglo XX que alberga la sede del ayuntamiento de la ciudad.

La plaza ha sufrido diversas remodelaciones que la han convertido en uno de los centros de atracción turística de la zona. Cabe destacar el cambio de pavimento que la hace accesible a todo tipo de personas, así como la inclusión de nuevo mobiliario urbano. Podrá encontrar bancos donde descansar y zona ajardinada para disfrutar de un agradable paseo.

Durante las fiestas de San Juan del 23 al 24 de julio, gran parte de la actividad nocturna de la ciudad se concentra en la plaza de la Catedral, donde nacen y confluyen la mayoría de los festejos. Entre ellos cabe destacar el desfile de antorchas que empieza su recorrido hacia la zona de Los Ejidos de la Feria, en el que se prende fuego a la hoguera de San Juan y se queman libros y enseres viejos.

El parque de San Juan que linda con la plaza es otro de los lugares que el visitante no debe perderse, pues es una de las áreas más transitadas de la ciudad, cercana a las zonas de negocios y comercios de la localidad.

Podrás aparcar tu vehículo en uno de nuestros parkings Saba, ubicado en la calle Federico García Lorca justo al lado de la estación de Albacete, para que puedas descubrir tranquilamente la ciudad.