Parking/s en Plaza de la Villa y Ayuntamiento de Badalona - Badalona

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El origen de la plaza de la Vila se remonta a 1833. Según el contexto histórico-político la plaza ha ido cambiando de nombre. En 1923 su nombre era plaza de Catalunya, pero durante la época franquista el nombre fue sustituido por el de plaza José Antonio Primo de Rivera y con la democracia se rebautizó como plaza de la Vila, nombre que se conserva hoy en día.

Ubicada en el Barcelonés, justo en el centro de Badalona, la plaza acoge la sede del ayuntamiento de la localidad que está enmarcado dentro del estilo historicista. Se terminó de construir en 1877. En sus inicios se usó como centro cultural acogiendo diversas actividades y eventos. A día de hoy se emplea para los plenos y el resto de funciones administrativas propias de un ayuntamiento.

Está considerada un importante lugar para el paso de los habitantes de la ciudad dado que se ubica entre dos de las arterias más importantes como son el eje comercial de la calle del Mar y la calle Francesc Layret, zona de paso de la carretera N-II (carretera Reial).

En el decurso de la historia, en la plaza de la Vila han sucedido importantes hechos políticos tales como, el motín de Les Quintes en el siglo XIX, la revuelta del movimiento obrero en mayo de 1893, las concentraciones antibelicistas contra la guerra de Marruecos en 1909 o el motín de los trabajadores de la empresa química Cros en 1918.

A lo largo de la historia la plaza ha tenido diversos establecimientos, entre ellos destacan en la memoria colectiva de sus habitantes el café Cuyás, el cine Picarol y el edificio del círculo católico. A día de hoy, alrededor de la plaza, el visitante encontrará diversos establecimientos donde dirigirse para disfrutar tanto de comida así como bares de ocio nocturno, tiendas y centros de actividad cultural.

Si lo deseas, encontrarás uno de nuestros parkings Saba en la plaza de la Plana desde donde acceder a casi cualquier punto significativo de la ciudad.

Aparcamientos Saba en Badalona

Tenemos parkings en...

Conocemos muy bien las necesidades de movilidad que surgen en esta ciudad, por eso, encontrarás un Parking Saba situado en el centro de la ciudad y cerca de la estación de tren. Para poder aparcar tu coche sin preocupaciones y poder desplazarte con total comodidad hacia donde quieras.

Deja el coche cerca de...

El casco antiguo, la playa o el puerto, Badalona tiene un sinfín de lugares que no puedes perderte, pero en los que cuesta encontrar aparcamiento. No olvides que allí encontrarás un parking Saba para aparcar tu coche sin preocuparte de nada. La mejor forma de dejar tu vehículo y disfrutar de una total comodidad.