Parking en Teatro Jofre - Ferrol

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Teatro Jofre se inauguró en 1892 y es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad de Ferrol. A nivel arquitectónico es uno de los teatros españoles más importantes construidos durante el siglo XIX.

Obra de Faustino Domínguez Domínguez y su hijo Domínguez Coumes-Gay, a quién se le atribuye el resultado final, abrió sus puertas un 19 de mayo y en él se representaban obras de todo tipo: funciones dramáticas, líricas y bailes. Se construyó sobre los escombros de un antiguo teatro, datado del siglo XVIII y proyecto del arquitecto italiano Nicolás Settaro.

El Teatro Jofre siguió con una programación convencional hasta 1908 cuando comenzaron a realizar proyecciones cinematográficas. Once años más tarde, la institución pasó a ser propiedad de la empresa Farga, que remodeló su fachada y encargó el proyecto a Rodolfo Ucha. En 1935 el teatro volvió a abrir sus puertas, ya remodelado, con la obra el Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca.

Sin embargo, la esplendor del edificio y su programación cultural fue perdiendo fuerza con los años hasta que a finales del siglo XX cerró sus puertas para someterse a una nueva remodelación. Aunque en 2002 Rafael Baltasar dio por acabadas las obras, no fue hasta 2006 que el teatro reabrió sus puertas. La fachada cuenta con 5 puertas enmarcadas en un arco de piedra cada una y su planta tiene forma de herradura, con sus tres pisos decorados en su interior.

El Teatro Jofre se encuentra en la Plaza Galicia, cerca del Muelle Fernández Ladreda y tocando pared con pared con la Catedral de San Xiao. A la zona puedes llegar o por la Rúa Igrexa o por la Rúa dos Irmandiños. Si lo deseas podrás aparcar tu vehículo en nuestro parking público Saba, ubicado cerca de la institución teatral y abierto las 24 horas del día.

Aparcamientos Saba en Ferrol

Tenemos parkings en...

Deja tu vehículo en nuestro aparcamiento situado al lado de la estación de tren de Ferrol. Desde allí podrás moverte hacia donde necesites. Además, te recordamos que está situado al lado de las principales vías de transporte del municipio. De esta manera, no tendrás que preocuparte por tus desplazamientos ni malgastarás tu tiempo.

Deja el coche cerca de...

La zona antigua y la modernista son algunos de los muchos atractivos que encontrarás en Ferrol. Pasea por la orilla del mar, visita sus monumentos, disfruta de su gastronomía deliciosa… Pero olvídate de tu coche. Ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento situado en el centro de la ciudad, que te facilitará tu estancia.