Ayuntamiento de Ourense_Cabecera-POI

Parkings en Ayuntamiento de Ourense

Parkings en Ayuntamiento de Ourense

El Concello de Ourense es un punto icónico si visitas esta ciudad.

ParkingNearbyList

PoiDetail



El consejo de Ourense está presidido por el alcalde, escogido por sufragio universal desde 1979. Tan sólo tiene competencias en el municipio, por lo que se trata de un gobierno muy cercano a la ciudadanía, la cual no duda en acercarse al edifico público para realizar consultas, quejas o peticiones.

El edificio en el que se alberga fue construido en 1888, aunque no fue el primero que acogió el consejo de Ourense, ya que existen documentos oficiales que demuestran la existencia de otro durante el siglo XVI, en la misma plaza. Antiguamente, los orenses se reunían a modo de consejo de la ciudad en terrenos de la iglesia. Sin embargo, las relaciones entre el poder eclesiástico y el poder civil siempre han sido algo tensas ya que el gobierno civil edificó su sede en el corral y el huerto del obispo.

La plaza Mayor es considerada el corazón de Ourense, tanto por su ubicación céntrica como por los edificios históricos y culturales que posee. A tan sólo dos minutos de esta plaza se encuentra la Catedral de Ourense, edificada a mitades del siglo XII y bautizada como basílica menor desde 1867. Sin duda, es la zona más concurrida de la ciudad y un punto de interés imperdible para el visitante.

Para llegar a la plaza Mayor, puedes coger la calle Do Progreso y coger la Avenida de Pontevedra o la calle Doutor Marañón. En la estación podrás encontrar uno de nuestros parkings públicos Saba, en el que estacionar tu vehículo a cualquier hora del día.

Ayuntamiento de Ourense

compartido - Barra decorativa iconos

 

ServiceList

Con los mejores servicios para tu comodidad

  • 24 horas abierto

  • Cobertura telefonía móvil

  • Movilidad reducida

  • VIA T

  • Plazas libres

  • Carga de vehículos eléctricos

  • Motos

  • Lavado de coche

  • Ecosaba

  • Máquina Expendedora

  • Carsharing

  • Inflado de neumáticos

  • Altura

  • Horario especial

  • Pago en salida

  • Alquiler coche

  • Bicing eléctrico

  • Bicis

  • Tarjetas de crédito

  • 3G/4G

  • Acceso y pago por matrícula

  • Lockers

  • Espacio Cardioprotegido

  • Ascensor

  • Estación de intercambio de baterías para motos eléctricas

  • Zona exclusiva clientes de hotel

  • Consigna de equipajes

  • Bicibox

  • Espacio cerrado para bicicletas

  • Saba Ticketless