Parking en Ayuntamiento de Castellón y Plaza Mayor - Castellón de la Plana

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

La Plaza Mayor es el lugar más importante de la ciudad de Castellón de la Plana, ya que en ella se encuentran los principales monumentos de la capital y está situada en uno de los puntos más concurridos de la ciudad. En derredor suyo se encuentran el mercado central, la oficina de la policía local, el ayuntamiento y la concatedral de Santa María.

La plaza es totalmente peatonal, permitiéndose únicamente el acceso de los coches oficiales, policía local, camiones de los dueños de locales del mercado y coches fúnebres y de bodas.

Desde la fundación de Castellón, la plaza Mayor, se encontró en la misma localización. Durante las fiestas que se celebraban, la plaza fue sede de corridas de toros, mascletás, ofrenda de flores, espectáculos de todo tipo, manifestaciones, etc.

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana es un edificio administrativo de estilo barroco construido entre los siglos XVII y XVIII que se sitúa en la Plaza Mayor de la población.

Se trata de un edificio de planta rectangular y tres plantas, con una escalera central que da acceso a las distintas dependencias. La fachada se compone de tres cuerpos separados por bandas horizontales a modo de cornisas. La planta baja cuenta con un pórtico de cinco arcos de medio punto alternados por pilastras toscanas, que continua con uno en sus laterales. La planta noble se divide verticalmente en cinco, con pilastras corintias y con entablamento liso. La tercera planta, de dimensiones más reducidas, se separa del resto por una cornisa volada. El precioso edificio se remata con una balaustrada.

Si deseas aparcar tu vehículo para dar un paseo por la plaza y el ayuntamiento, puedes estacionarlo en uno de nuestros parkings públicos Saba, que se sitúa muy cerca de la Plaza Mayor y el ayuntamiento, en la plaza Cardona Vives.

Aparcamientos Saba en Castellón de la Plana

Tenemos parkings en...

Dispones de parkings Saba en los puntos más estratégicos de la ciudad: cerca de las calles principales y cerca de las estaciones. Saba siempre piensa en tus necesidades, por eso siempre encontrarás un aparcamiento cerca de tu destino. En nuestras instalaciones podrás dejar tu coche sin problemas.

Deja el coche cerca de...

Puede ser complicado encontrar un sitio para aparcar en el centro de Castellón de la Plana. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestros parkings públicos, al lado de los puntos clave de la ciudad. Sabemos que la comodidad de dejar tu coche es imprescindible para disfrutar de cualquier viaje, por eso siempre estamos en lugares céntricos.