Parking en Concatedral de Santa María la Mayor - Castellón de la Plana

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

Si visitas Castellón de la Plana, uno de sus principales reclamos es sin duda la Concatedral de Santa María, también llamada iglesia de Santa María la Mayor. Está clasificada como templo de estilo gótico valenciano. Aunque a posteriori se han realizado diversos añadidos de estilo neogótico.

Se sitúa en la Plaza Mayor, junto al ayuntamiento y la torre campanario independiente, también conocida como El Fadrí.

Allá por el año 1662, con trazas de Juan Ibáñez, se construyó la capilla de la Comunión de planta de cruz griega y cubierta con cúpula en el centro y bóvedas de medio cañón en brazos, la cual abría en el tramo de los pies del lado de la Epístola.

En 1931, la concatedral fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. Sin embargo, el 24 de julio de 1936, durante la Guerra Civil, fue incendiada de forma premeditada, por lo que se tuvo que derribar. En 1939 se reconstruyó a partir de un proyecto de Vicente Traver Tomás basado en las trazas del templo desaparecido pero hasta 1999 no se terminó de construir la actual.

Hoy en día, el templo tiene planta de cruz latina con tres naves y un ábside pentagonal. La nave central se remarca con pilares octogonales, de los que arrancan los arcos fajones. Las naves se cubren con bóveda de crucería, siendo la de la cabecera de media estrella y el crucero, con cimborrio, cubre también con bóveda estrellada.

En su interior se celebran misas, bodas, rezos, funerales, comuniones, etc. En su exterior se encuentra la fuente Mayor, de la cual manan en forma de arco chorros de agua cristalina bajo los cuales refrescarse en un día caluroso.

Si deseas visitar la concatedral y necesitas aparcar tu vehículo puedes hacerlo en uno de nuestros parkings públicos Saba ubicado en la avenida Rey Don Jaime, que queda muy cerca del majestuoso edificio.

Aparcamientos Saba en Castellón de la Plana

Tenemos parkings en...

Dispones de parkings Saba en los puntos más estratégicos de la ciudad: cerca de las calles principales y cerca de las estaciones. Saba siempre piensa en tus necesidades, por eso siempre encontrarás un aparcamiento cerca de tu destino. En nuestras instalaciones podrás dejar tu coche sin problemas.

Deja el coche cerca de...

Puede ser complicado encontrar un sitio para aparcar en el centro de Castellón de la Plana. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestros parkings públicos, al lado de los puntos clave de la ciudad. Sabemos que la comodidad de dejar tu coche es imprescindible para disfrutar de cualquier viaje, por eso siempre estamos en lugares céntricos.