Parking en Ayuntamiento de Girona - Girona

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Ayuntamiento de Girona tiene por función el gobernar y administrar los intereses de los vecinos del municipio de Girona. El edificio en el cual se instala la sede del gobierno se encuentra ubicado en la plaza del Vi, 1. Dicho edificio además de conocerse como sede del ayuntamiento también se conoce como



Los elementos arquitectónicos más destacables del edificio son la fachada principal, la puerta que da acceso a la sala de sesiones y la del teatro municipal, que se construyó en 1860. Las actuales dependencias del ayuntamiento ocupan también el edificio anexo, el denominado antiguo Café Vila.

En 1493 se construyó en el edificio una capilla dedicada a San Miguel, que desde 1756 estaba adornada con un retablo, hasta que en 1859 esta se desplomó y acabó siendo suprimida. Con su desaparición se perdió buena parte de la iconografía de la ciudad como son, el dragón, el dragoncillo, los enanitos, etc... Todos estos solían ser los protagonistas en las festividades, procesiones y desfiles, tanto civiles como religiosas. Entre ellas cabe destacar la fiesta del Corpus.

El campanario en el cual hoy día se encuentran instaladas las campanas del reloj del ayuntamiento. Antaño sonaron bajo el reinado de Napoleón, etapa en la cual Girona estaba dominada bajo el imperio francés.

Otro aliciente para visitar la zona es que se encuentra al lado del río Onyar, la catedral, el museo de historia de la ciudad y la plaza dels Jurats. Eso sin mencionar, la oferta gastronómica y toda clase de comercios aledaños a la zona.

Si lo deseas, puedes para aparcar tu vehículo cerca de la zona en uno de nuestros aparcamientos Saba, abierto las 24 horas que se encuentra en la plaza España, s/n.

Aparcamientos Saba en Girona

Tenemos parkings en...

Desplazarte desde Girona puede ser muy sencillo si utilizas nuestros parkings. Situados al lado de la estación de tren y cerca de los puntos de interés de la ciudad, podrás ir hacia donde desees sin ninguna complicación. Muévete con tranquilidad y comodidad y no pienses en qué sitio aparcarás tu vehículo.

Deja el coche cerca de...

Si vas a Girona no puedes perderte el barrio judío o la catedral, entre muchas otras cosas. Se trata de una ciudad para pasear durante horas y horas, y para disfrutarla al máximo. Para facilitarte la estancia, te recordamos que puedes utilizar nuestros aparcamientos para dejar tu vehículo el tiempo que necesites. Estará cuidado en todo momento.