Ayuntamiento de Girona

El Ayuntamiento de Girona tiene por función el gobernar y administrar los intereses de los vecinos del municipio de Girona. El edificio en el cual se instala la sede del gobierno se encuentra ubicado en la plaza del Vi, 1. Dicho edificio además de conocerse como sede del ayuntamiento también se conoce como



Los elementos arquitectónicos más destacables del edificio son la fachada principal, la puerta que da acceso a la sala de sesiones y la del teatro municipal, que se construyó en 1860. Las actuales dependencias del ayuntamiento ocupan también el edificio anexo, el denominado antiguo Café Vila.

En 1493 se construyó en el edificio una capilla dedicada a San Miguel, que desde 1756 estaba adornada con un retablo, hasta que en 1859 esta se desplomó y acabó siendo suprimida. Con su desaparición se perdió buena parte de la iconografía de la ciudad como son, el dragón, el dragoncillo, los enanitos, etc... Todos estos solían ser los protagonistas en las festividades, procesiones y desfiles, tanto civiles como religiosas. Entre ellas cabe destacar la fiesta del Corpus.

El campanario en el cual hoy día se encuentran instaladas las campanas del reloj del ayuntamiento. Antaño sonaron bajo el reinado de Napoleón, etapa en la cual Girona estaba dominada bajo el imperio francés.

Otro aliciente para visitar la zona es que se encuentra al lado del río Onyar, la catedral, el museo de historia de la ciudad y la plaza dels Jurats. Eso sin mencionar, la oferta gastronómica y toda clase de comercios aledaños a la zona.

Si lo deseas, puedes para aparcar tu vehículo cerca de la zona en uno de nuestros aparcamientos Saba, abierto las 24 horas que se encuentra en la plaza España, s/n.