Parking en Ayuntamiento de León - León

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El actual edificio del Ayuntamiento de León se encuentra en la avenida principal de la ciudad, en la avenida Ordoño II, rodeada de los principales comercios y entidades financieras. Antes de ser sede del ayuntamiento acogía las oficinas de la sede principal del banco CajaEspaña.

El edificio consta de cinco plantas y está construido en piedra de color blanca, destacando en la parte baja de su fachada las filigranas decorativas realizadas en hierro forjado.

Si visitas la zona, podrás ver que, frente a la puerta principal del edificio, se encuentra una escultura urbana realizada a modo de alegoría al cambio de ubicación realizado en 1998, así como una carta de Alfonso XI en una losa de piedra que representa la creación de dicha institución.

Y es que resulta que, antiguamente, el Ayuntamiento de León se encontraba ubicado en la plaza de San Marcelo, una de las zonas más concurridas del casco antiguo de León. Fue construido en 1585 por el arquitecto Juan de Rivero. Pero en el año 2002 el ayuntamiento cambió de sede y hoy en día se encuentra en ella el Museo de León.

La zona colindante al ayuntamiento bulle de actividad tanto durante el decurso de la mañana como durante la tarde y es ideal para realizar compras, ir a restaurantes, realizar actividades al aire libre, etc. De noche cuando se enciende el alumbrado de la ciudad, nace la vida nocturna leonesa, que ofrece grandes atractivos tanto al visitante como al ciudadano de León. Mención especial reciben bares y restaurantes La Posada del Buda, El Traga, Soho, Nuevo Caño Badillo, etc...

Si quieres estacionar tu vehículo en un parking Saba, encontrarás uno en la estación de León, ubicado en la calle Astorga, s/n. El estacionamiento permanece abierto las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Aparcamientos Saba en León

Tenemos parkings en...

León, una de las ciudades más bonitas de España, se encuentra perfectamente conectada con su entorno. Con una desarrollada red de carreteras y de ferrocarriles, podrás desplazarte hacia donde te interese. Para tu comodidad, ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento situado al lado de los puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que optimices tu tiempo.

Deja el coche cerca de...

Si vas de visita a León no puedes perderte ninguno de sus monumentos ni de sus rincones con encanto. Para que puedas disfrutar de la ciudad sin pensar en nada más que en pasártelo bien, te ofrecemos nuestro aparcamiento situado en un punto clave. Desde allí podrás pasear durante las horas que te apetezcan por el municipio. Tu coche estará vigilado.