Parking en Ayuntamiento de Murcia - Murcia

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Ayuntamiento de Murcia, conocido también como Casa Consistorial, fue edificado durante el siglo XIX, entre 1846 y 1848. Se encuentra en la glorieta de España a pocos metros de la Catedral de Murcia y el Conjunto Monumental San Juan de Dios.

El edificio, de estilo neoclásico, es obra del arquitecto Juan José Belmonte y se encuentra en el lugar donde el consejo de la ciudad se ha reunido desde la Edad Media. Después de la conquista definitiva de Murcia, en el año 1266, el edificio que hasta el momento había sido el Palacio del Príncipe fue donado por Alfonso X el Sabio para construir el primer consejo de la ciudad murciana.

Pero no fue hasta el siglo XIX que la casa del consistorio cogió forma tal y como la conocemos. En esa época, el alcalde de Murcia, Salvador Marín Baldo, encargó a Belmonte que diseñara una nueva casa consistorial. La fachada cuenta con cuatro imponentes columnas corintias que actúan de soporte de un frontón protagonizado por el balcón principal. En el centro de la glorieta crecen dos isletas que disponen de un amplio jardín de flores rojas, que su vez rodean una gran fuente.

Anexo al ayuntamiento se encuentra un edifico diseñado por Rafael Moneo. Este fue construido en 1998 y no debes perderte la visita nocturna del espacio, ya que las luces que se proyectan desde el suelo hasta las paredes del edificio pintan la estructura de tonalidades rosas y anaranjadas, un espectáculo digno de contemplar.

Para llegar al Ayuntamiento de Murcia puedes hacerlo a través de la calle del Arenal o la calle de San Patricio. Si buscas aparcamiento por la zona, encontrarás cerca de la Glorieta de España uno de nuestros parkings Saba. Además, dispones de nuestro servicio de parking las 24 horas del día.

Aparcamientos Saba en Murcia

Tenemos parkings en...

Tanto si vas de visita como a hacer negocios en Murcia, no dudes en dejar tu coche en nuestro aparcamiento. Situado cerca de las principales vías de comunicación y al lado de la estación de tren, desde allí te será mucho más fácil desplazarte hacia donde necesites. No pierdas el tiempo dando vueltas buscando sitio y olvídate de tu coche.

Deja el coche cerca de...

La Catedral, el Museo Salzillo o el Puente de los Peligros sobre el río Segura son algunos de los lugares de Murcia que no puedes perderte. Si quieres aparcar tu coche cerca de los sitios clave de la ciudad te será muy complicado. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento.