Ayuntamiento de Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra es el principal organismo encargado de gobernar la ciudad. A día de hoy su sede se encuentra situada en la Casa Consistorial de Pontevedra.

Dicho edificio se erige sobre los restos de las antiguas casas del ayuntamiento de los siglos. XV y XVI. Se trata de una construcción de dos pisos de planta rectangular, rematada con un frontón semicircular de estilo ecléctico decimonónico, obra del arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmeros.

En su fachada principal se puede ver uno de sus elementos más destacables, las cuatro columnas de orden jónico con capiteles jónicos. Está adornada con preciosos motivos florales. Toda su cornisa se remata con pequeños balaustres. También se encuentra el reloj principal, que destaca por su elevación para facilitar la vista desde casi cualquier ángulo.

Desde lejos se aprecian a la perfección sus tres grandes ventanales, a cada lado de las puertas de los dos pisos. A ambos lados de la puerta de entrada aparece un texto en honor al fundador del edificio.

Igualmente, cuando visites el ayuntamiento, te sorprenderán las preciosas escaleras de estilo imperial hechas de piedra que dan acceso a la planta principal, así como las hermosas vidrieras emplomadas de los ventanales de acceso. En su interior, el edificio posee amplias dependencias y salones con ricos en detalles que los hacen muy atractivos a la vista.

Si lo deseas, tienes a tu disposición uno de nuestros parkings públicos Saba situado en la avenida de la estación, s/n. Es la mejor opción para aparcar tu vehículo y disfrutar de esta ciudad dando un paseo por sus calles y disfrutando de sus bares y restaurantes.