La construcción del edificio es bastante austera. El edificio del ayuntamiento es una casa típica de la zona de dos alturas hecha en piedra, a la que el paso de los años casi no ha afectado. Gracias a ello, apenas ha sufrido remodelaciones. La casa consistorial se enmascara sin estridencias con el precioso paisaje de Pugicerdà. Destacan en especial sus inigualables vistas, pues se encuentra justo en el mirador de la localidad. El famoso poeta Joan Maragall, impresionado, las definió como el balcón grande de la muralla. Es por ello que desde 1961 en homenaje al escritor se encuentra una placa en su nombre sobre la fachada del edificio.
Gracias al carácter activo del organismo político de Puigcerdà siempre encontrarás algo que hacer, ya que se organizan eventos durante todo el año. Asimismo también puedes disfrutar de actividades de carácter permanente como son el precioso paseo en barca por el estanque de Puigcerdà, las subidas en grupo al campanario, el marcado semanal de los lunes y los miércoles, y las visitas al Museo del Tratado de los Pirineos.
Muy cerca encontrarás el Puigcerdà Shopping Center, un centro comercial con más de 250 tiendas, que se ubica justo en el centro de la Vila. Además tiene ferias artesanales, pubs, bares, discotecas, cafeterías y restaurantes de todo tipo.
Si deseas visitar la zona y necesitas aparcamiento, podrás encontrar uno de nuestros aparcamientos Saba ubicado en la plaza del Call, s/n.