Ayuntamiento de Terrasa

El Ayuntamiento de Terrassa es un edificio neogótico que preside la ciudad, y en él se encuentra el consejo de la ciudad. El edificio, que se sitúa en la calle Raval Montserrat, es obra de Luís Muncunill y fue construido entre 1900 y 1902.

El ayuntamiento se edificó en el solar de Can Galí y sustituyó a la antigua Casa de la Vila. Pese a que las obras se iniciaron en 1900, no fue hasta 1902 que se finalizó la fachada, la galería y la decoración interior.

El edificio está hecho en su mayoría de piedra arenisca, y su fachada cuenta con tres grandes arcos que presiden la puerta principal, once ventanales, un amplio balcón y un gablete con el escudo de la ciudad. En su interior destaca la escalinata de piedra dorada, presidida por una claraboya con vitrales preciosos y de colores. Los artesonados de hueso dispuestos en el interior, obra de Jeroni Ablabó, guarnecen el techo de la sala de sesiones así como también de la sala de la alcaldía.

En el salón de sesiones hay una portalada de estilo gótico y la galería de tarrasenses ilustres, con los retratos de los personajes destacados de la ciudad, una iniciativa que se inició en 1914 en motivo del homenaje a Joaquim de Sagrera.

Para llegar al ayuntamiento puedes coger la calle de la Goleta o por la calle de Sant Pere. A pocos pasos se encuentra el Mercado de la Independencia, muy conocido en la ciudad por sus productos de proximidad.

Si deseas moverte en coche para visitar la ciudad se encuentra uno de nuestros parkings públicos Saba, ubicado en el Raval de Montserrat, s/n. La situación es idónea ya que está situado a pocos metros del Ayuntamiento de Terrassa y en pleno corazón de la ciudad.