Hospital de Figueres

El Hospital de Figueres es un bonito edificio público, propiedad de la Fundació Salut Empordà. El edificio se encuentra en pleno centro de la capital del Alto Ampurdán. El centro sanitario provee a la ciudad de Figueres atención primaria, especializada y sociosanitaria. Cuenta con más de 800 profesionales de la salud y es el centro sanitario más grande de la comarca. El Hospital de Figueres cuenta con un gran patio semicircular a las puertas del edificio, con espacios para sentarse y dos parterres triangulares de piedra blanca en el centro del patio.



Este hospital no se ha ubicado siempre en este barrio. Fundado en 1313 por el matrimonio Bernat Jaume y Garsendis, el hospital se ubicaba en la calle de la Jonquera y se dedicaba al servicio sanitario para los colectivos más vulnerables como mendigos y pobres.

En 1616 el centro fue trasladado al extrarradio de la ciudad, fuera de los muros – lo que ahora conocemos como la calle Nou. Después de la Guerra Civil el centro hizo un último viaje hacia la zona del Parque del Bosque, ubicado en la periferia norte de la ciudad.

Así pues, tocando al edificio se encuentra uno de los espacios naturales más amplios y grandes de Figueres, conocido como el Parque del Bosque. Tanto visitantes como residentes adoran la zona por su gran vegetación. Un pequeño oasis en medio de la ciudad urbana para pasear, practicar deporte, leer un libro o cualquier cosa que uno desee para relajarse. Para llegar al parque saliendo del hospital tan solo debes cruzar la ronda del Rector Arolas.

Si lo deseas, puedes aparcar tu vehículo en uno de nuestros parkings Saba situado a pocos metros del hospital en la avenida Salvador Dalí, 107.