Parking en Teatro-Museo Dalí - Figueres

Búsqueda Avanzada

El Teatro Museo Dalí pertenece a la Fundación Gala-Salvador Dalí y en él se encuentra una colección única de obras atribuidas al pintor. Según estudios recientes, este museo de Figueres es el tercero más visitado de toda España con 1.333.430 visitantes en 2013. A nivel más general, el Teatro Museo Dalí se encuentra en la posición número 40 de los 100 museos más visitados del mundo.

El artista catalán, originario de Figueres, cedió todo su legado a este museo y al Museo Reina Sofía de Madrid. De hecho, al ser su tierra natal, Dalí se dedicó personalmente a la construcción de este espacio, dónde residiría gran parte de su obra.

Construido en 1849, el edificio fue destruido durante la Guerra Civil Española y solo quedó en pie la estructura de la construcción neoclásica. El abogado Ramón Guardiola Rovina, apasionado del arte, se encargo de la remodelación del teatro en 1960. El alcalde del momento pidió a Dalí que cediera una de sus obras para el museo local, a lo que el artista contestó con la creación de un museo entero en el antiguo Teatro de la Plaza. Ahora la plaza se conoce como Gala y Salvador Dalí y se encuentra en el centro de Figueres. Este espacio cultural está abierto de 9:30 a 18:00 pero el visitante tiene que tener en cuenta que el último acceso de la jornada se realiza a las 17:15 horas.

En la zona encontrarás varios edificios culturales y monumentos históricos, tales como el Ayuntamiento de Figueres, el Teatro Municipal El Jardí, el Museo del Empordà y la Parroquia de Sant Pere de Figueres.

Para llegar allí, puedes desplazarte con tu vehículo personal y estacionarlo en nuestro parking Saba, que se encuentra en la avenida Salvador Dalí, 107, a pocos metros del teatro.

Aparcamientos Saba en Figueres

Tenemos parkings en...

Si te preocupa dónde dejarás el coche cuando vayas a Figueres, te recordamos que dispones de nuestros parkings en los puntos estratégicos de la ciudad. Situados al lado de la estación y cerca de las principales carreteras, te permitirán una movilidad cómoda y sin preocupaciones. Olvídate de preocuparte aparcar tu coche.

Deja el coche cerca de...

Cada rincón de Figueres es imprescindible. Repleta de museos y marcada por el legado de Salvador Dalí, es una ciudad que pide a gritos ser visitada. No pierdas ni un minuto de tu tiempo en buscar sitio para aparcar y deja tu coche en uno de nuestros parkings. Te permitirán una estancia más tranquila y sin complicaciones.