Parking en Museo Arqueológico Provincial de Almería - Almería

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

Creado como museo arqueológico provincial de Almería en el año 1933, el recinto ha ido sufriendo una serie de remodelaciones significativas hasta día de hoy. Su sede actual fue inaugurada en el 2006 por los Príncipes de Asturias. Se trata de un volumen compacto de exterior hermético, de gran luminosidad interior, en el que un gran vacío pone en contacto los distintos espacios expositivos.



A nivel arquitectónico el museo está dominado por líneas minimalistas. Tan sólo en lo más alto se incluyeron unas claraboyas de metal y vidrio que rompen la linealidad del edificio en su cubierta. Elevadas para distribuir mejor la luz. En su interior, en lo alto del vestíbulo se encuentra la llamada "Nube Siret", en homenaje a Luis Siret, considerado como el padre de la arqueología de la prehistoria almeriense.

La colección museográfica del museo se distribuye en tres plantas. Entre la primera y la segunda encontrarás la exposición permanente dedicada a las primeras sociedades de cazadores-recolectores llamada la “sociedad de los millares” así como la exposición sobre la “sociedad de El Argar”. En ambas se pueden encontrar las herramientas empleadas en las labores del día a día, pieles, punzones, útiles de sílex, joyería, ídolos, etc... También hay un recorrido simbólico a través de los muros, que representa las terrazas artificiales sobre las que se construyeron las viviendas de “Fuente Álamo”, tumbas, e innumerables objetos de interés. La tercera planta está dedicada a los mundos romanos y el andalusí.

Además de estas exposiciones permanentes el museo cuenta con un área para exposiciones temporales desplegadas en los espacios de la tercera planta.

El museo está abierto al público de 9:00 a 20:30 horas, de martes a sábado, y de 9:00 a 15:30 horas los domingos y festivos.

Si necesitas un aparcamiento cercano al museo, dispone de un parking público Saba ubicado en la estación de Almería.

Aparcamientos Saba en Almería

Tenemos parkings en...

Saba también está presente en lugares clave de Almería en los que poder dejar tu vehículo y moverte fácilmente por toda la ciudad. Tanto si quieres dirigirte al puerto o a cualquier otro punto destacado de Almería, siempre encontrarás uno de los aparcamientos de Saba. Olvídate de dar vueltas a la hora de dejar tu coche.

Deja el coche cerca de...

Si quieres conocer esta hermosa ciudad, pasear por sus calles, disfrutar de sus playas y del sol, Saba tiene preparados sus aparcamientos para tu viaje. Una manera fácil de no perder el tiempo buscando un lugar para aparcar. Recuerda que siempre encontrarás nuestros parking Saba en las ubicaciones clave de Almería, sin duda, la mejor solución.