Parking en Palacio de Villardompardo (Palacio de la Diputación) - Jaén

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Palacio de Villardompardo, conocido también como el Palacio de la Diputación, fue construido por Fernando Torres y Portugal durante el siglo XVI. Este monumento histórico se encuentra en la plaza de Santa Luisa de Marillac, situado en el centro de Jaén.

El edificio disfruta de una fachada de piedra, con ocho ventanales perfectamente dispuestos y, en el centro, una puerta muy simple de madera. A la derecha de la casa, se encuentra una de las entradas a la Iglesia de la Visualización. Pero lo mejor de esta construcción se encuentra en el interior. El sótano del Palacio preserva unos antiguos baños árabes, datados del siglo XVI pero restaurados en 1970. En esta misma fecha, la región también inició una restauración completa del edificio.

En la actualidad este Palacio sirve como Centro Cultural y en sus dependencias incluye el Museo Internacional de Arte Naíf de Jaén, reconocido como el primer museo de España en acoger una galería dedicada al arte naíf.

Para llegara al histórico edificio puedes hacerlo tanto por la calle los Uribes como por Martínez Molina ya que ambas desembocan en la plaza Santa Luisa de Marillac. La plaza recibe este nombre en homenaje a la Santa patrona de los asistentes sociales.

Cerca encontrarás también el Palacio de la Diputación provincial de Jaén. Se trata de una obra de los arquitectos Jorge Porrúa y Moreno y Justino Flórez Llamas. De estilo neoclásico y neobarroco, este edificio llegó a ser premiado en el año 1878 durante la Exposición Provincial de la ciudad. En el interior, el Palacio dispone de un claro en forma de cruz y, en el centro, una espectacular fuente de dos pisos.

Para disfrutar de Jaén a pie, podrás dar con uno de nuestros parkings públicos Saba, en la plaza de Jaén por la Paz, 1, en el que estacionar tu vehículo a cualquier hora del día y de la noche.

Aparcamientos Saba en Jaén

Tenemos parkings en...

Al lado de los principales viales y junto la estación de tren encontrarás nuestro parking. Desde allí podrás desplazarte con comodidad y sin preocuparte por el sitio donde dejarás el coche. Aprovecha tu estancia en Jaén y muévete hacia los infinitos lugares imprescindibles de la ciudad y del entorno. Queremos que disfrutes de tu estancia.

Deja el coche cerca de...

Jaén es una ciudad con posibilidades infinitas. Pasea, disfruta de su gastronomía, visita sus monumentos, y vete de compras con la máxima comodidad posible. Para ello, ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento situado en un punto clave de la ciudad. Allí podrás dejarlo todo el tiempo que necesites, sin preocuparte por nada, y visitar tranquilamente los enclaves emblemáticos de la ciudad.