Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes es una de las iglesias católicas dedicadas a la figura de la Virgen de la Merced, conocida también como virgen de la Misericordia. En toda España existen tan sólo tres basílicas dedicadas a esta patrona, que celebra su día de festividad el 24 de septiembre.

La iglesia dispone de una característica fachada, formada a partir de 5 arcos de piedra adornados con grandes baldosas, con acabados en punta, que dan una sensación de geometría perfecta al edificio. También la puerta de entrada de madera está rodeada por un marco de piedra ornamental, con formas triangulares y con relieve. Con sus tres edificios y su bóveda de piedra gris, la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes es uno de los edificios más imponentes de la ciudad de Getxo, al ser uno de los más altos. De hecho, la iglesia ocupa una manzana entera; no solo por el edificio sino también porque cuenta con un jardín considerable en el que tumbarse y relajarse.

La basílica está abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 19:30. Los domingos y días festivos podrás disfrutar de este monumento sin precedentes solo en la sesión matinal.

El templo se encuentra en la calle Kale Barria y la calle Areetako Etorb, muy cerca de la Ría del Nervión de Bilbao. El barrio que acoge este monumento histórico, Getxo, es de los más concurridos de la ciudad, siendo la zona que acoge más tiendas, bares y locales. Cerca de la basílica se encuentra la plaza Escuelas Eskolak, sin duda un espacio que como visitante no debes perderte.

Para facilitarte la visita, dispones de uno de nuestros parkings públicos Saba, en La Mercedes, s/n, para que puedas aparcar sin problemas tu vehículo, a cualquier hora del día y noche.