Plaza de la Vila y Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

La plaza de la Vila se encuentra en el centro de Vilanova i la Geltrú. Del siglo XIX, la construcción destaca por su aire neoclásico romántico. Su estructura es rectangular y está delimitada por dos grandes porches con arco de herradura, en los que puedes disfrutar de un tiempo de descanso sentado al aire libre para admirar las riquezas del lugar.

Protegido como Bien de Interés Cultural, la plaza está rodeada por edificios de tres plantas, la más baja formada por arcos de herradura, que dotan al lugar de una composición simétrica. Este espacio reúne importantes edificios de la ciudad del Garraf, como por ejemplo la Casa Manuel Olivella y la Biblioteca de Joan Oliva. De hecho antes de constituirse como plaza, el lugar estaba presidido por el Convento de los Frares Caputxinos, hasta 1835.

Pero sin duda el edificio más representativo e importante de la plaza de Vila es el ayuntamiento de la ciudad. Allí se engendra toda la política local y administrativa de Vilanova i la Geltrú. Además, es un buen punto de interés si vas a visitar la ciudad por primera vez. En el ayuntamiento encontraras toda la información necesaria sobre los monumentos y actividades culturales de la ciudad, como las experiencias náuticas que prepara la estación náutica en el mediterráneo o las últimas exposiciones que acoge el Museo Can Papiol.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú se combina perfectamente con el resto de edificios de la plaza. La sede del ayuntamiento está formada por tres pisos y dos edificios adjuntos. Además, esta administración cuenta con una gran escultura de piedra y metal dedicado al bibliotecario Joan Oliva.

Para acceder a la plaza y al ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú puedes aparcar tu vehículo en nuestro parking público Saba, que se encuentra muy cerca del lugar, la plaza Soler i Carbonell, s/n.