Parking/s en Plaza de Toros de Ronda - Ronda

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

La plaza de toros de Ronda es una de las más antiguas y bonitas de España. Para construirla se dedicaron nada más y nada menos que seis años. Se inauguró en 1785 con una corrida en cuyo cartel se encontraba el famoso torero Pedro Romero.



La plaza es considerada como una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVIII. Es de estilo neoclásico y posee una interesante portada de cantería. El graderío está distribuido en dos niveles superpuestos y posee 136 columnas de piedra lisa con 68 arcos y el techo, a dos aguas, está cubierto con tejas árabes. Su aforo es de 6.000 espectadores. El ruedo posee un diámetro de 60 metros, lo que le hace uno de los ruedos más grandes de España. Bajo los tendidos se encuentra el Museo Taurino de Ronda, abierto al público en 1984.

En esta plaza tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina, que es la Corrida Goyesca, que se lleva a cabo a principios del mes de septiembre. Esta famosa corrida la creó Antonio Ordóñez en 1954, con motivo del segundo centenario del nacimiento de Pedro Romero. Además de esta corrida, también es célebre el Concurso Exhibición de Enganches de Ronda, ambos eventos dentro la Feria Pedro Romero.

Aparte de visitar la plaza en sí, también está abierto al público el Museo de Tauromaquia, el cual ilustra los orígenes del toro en la cultura universal, hasta su implantación en la Península Ibérica, y posee una rica colección de obras relacionadas con la tauromaquia.

Si lo deseas, encontrarás un aparcamiento público Saba en la estación de Ronda, ubicada en la avenida de la Victoria, nº 31, a escasos minutos de la plaza de toros.

Aparcamientos Saba en Ronda

Tenemos parkings en...

Encontrarás nuestro parking justo al lado de la estación de tren de la ciudad Ronda. De esta manera, si tienes que moverte o ir a buscar a algún familiar, te será mucho más cómodo el desplazamiento. Puedes dejar tu vehículo allí siempre que lo necesites. No pierdas el tiempo buscando un sitio donde aparcar tu coche, nosotros te lo vigilaremos.

Deja el coche cerca de...

Si vas de visita a Ronda no puedes perderte su casco antiguo. Recorre sus estrechas calles, sus rincones con encanto, sus sorprendentes monumentos, sus restaurantes sin pensar en nada más que en disfrutar de su tranquilidad y belleza. Tienes nuestro aparcamiento situado cerca del centro de la ciudad a tu disposición para que no tengas que preocuparte por tu coche.