Parking en Plaza Mayor y Ayuntamiento de Salamanca - Salamanca

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

Ubicado en la plaza Mayor se encuentra el palacio del Ayuntamiento de Salamanca. Éste es in duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, junto con la Casa de las Conchas y las dos catedrales.



El monumental edificio en el cual se ubica el ayuntamiento se terminó de construir en el año 1755 y la construcción de la plaza fecha de principios del S.XVIII.

El palacio forma parte de los edificios que rodean la plaza Mayor, y es uno de los más queridos de la ciudad. Se distingue de las demás fachadas de la plaza por sus campanas y su reloj, punto de encuentro para la mayoría de salmantinos que se citan bajo sus aspas. Sorprenden justo al lado de las campanas una serie de estabas alegóricas de la agricultura, la industria, la música y la poesía. Como curiosidad, cabe destacar que Miguel de Unamuno proclamó la Segunda República desde los balcones del ayuntamiento.

La orientación del palacio del ayuntamiento es hacia el norte de la plaza y sus cinco arcos en la planta baja son un poco más anchos que los demás de la plaza. Bajo ellos se encuentran terrazas en las cuales podrás tomarte un refrigerio en cualquier época del año y también podrás resguardarte para tomarte un café o chocolate caliente si te pilla uno de esos días tormentosos de otoño. En cambio, en el periodo estival, la plaza cambia ya que se monta un escenario en el cual se celebran festivales de música, conciertos y obras de teatro transformándola en un enclave idóneo para pasar la mañana rodeado de buen ambiente y edificios de gran interés cultural salmantino.

Si lo deseas, encontrarás un parking público Saba en la estación de Salamanca, concretamente en el paseo de la Estación, nº 122.

Aparcamientos Saba en Salamanca

Tenemos parkings en...

Tanto si vives en Salamanca como si vas de visita, te será útil saber que tienes a tu disposición nuestro aparcamiento al lado de la estación de tren. Desde allí puedes desplazarte a pie hacia donde te apetezca sin preocuparte por tu coche. Ganarás en movilidad en esta maravillosa ciudad. Nosotros vigilamos tu vehículo todo el tiempo que necesites.

Deja el coche cerca de...

Salamanca es uno de los lugares de visita obligatoria de España. La Universidad, la plaza Mayor, la catedral o la Casa de las Conchas son algunos de los monumentos que no puedes perderte. No pierdas el tiempo buscando un sitio donde dejar el coche y disfruta de la ciudad, de su historia, su gente y su encanto.