Port Aventura

A pocos minutos de las estupendas playas de Salou se encuentra uno de los parques de atracciones con más solera de toda España, Port Aventura. Fuente de diversión tanto si vas en pareja, con amigos o con la familia.



El complejo se ha ampliado mucho desde su inauguración en 1995 y cuenta con cerca de 824 hectáreas de terreno.

Sus principales atracciones son el Shambhala, una gran montaña rusa tipo hypercoaster; el Dragon Khan, el emblema del parque y una montaña rusa que alcanza los 110 kilómetros por hora con vueltas de 360º de lo más vertiginosas; y el Huracán Condor, una torre que ofrece a los más aventureros 115 metros de caída libre. El parque también cuenta con atracciones de agua como el Tutuki Splash, Grand Canyon Rapids i Angkor, ideales para refrescarse en verano. También hay un tren que recorre el parque de punta a punta para facilitar los accesos a las distintas zonas del parque, así como barcas que cruzan lagos.

Port Aventura se divide en zonas temáticas, cada una representando una civilización: el Far West (el oeste estadounidense), la Polinesia (la cultura polinésica), la Mediterránea (el pueblo mediterráneo), China (la cultura asiática) y México (la cultura maya). También dispone de un área temática para los más pequeñitos llamada “Sésamo Aventura”. Ésta cuenta con atracciones muy ligeras para que los más pequeños también puedan disfrutar al máximo de un día en el parque de atracciones.

Cabe destacar que tanto en Navidad como por Halloween, el parque se viste para la ocasión, por lo que si visitas el parque en esas épocas del año te sorprenderás con nuevas emociones.

Asimismo, junto del parque, se encuentra el Caribe Aquatic Park, un parque acuático con multitud de actividades entorno al agua.

Si lo deseas, encontrarás un parking público Saba cerca del parque, en la plaza Corona de Aragó, s/n.