Parkin en Teatro Romano de Mérida - Mérida

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Teatro Romano de Mérida es conocido como uno de los monumentos históricos más representativos de la ciudad, tanto a nivel histórico como cultural. Fue construido entre los años 15 y 16 a.C. por mandato del cónsul Maco Vispsanio Agripa.



El espacio se encuentra en la plaza Margarita Xirgu y además de estar abierto a la visita, es el escenario del Festival Internacional de Teatro Clásico desde 1933, fecha en la que se declaró también Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Su antigüedad ha sido la causa de las muchas remodelaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo. Con la conquista del imperio romano y la oficialización de la religión cristiana, el teatro fue abandonado. A principios del siglo XX los arqueólogos iniciaron las excavaciones pertinentes para sacar a flote toda la estructura, ya que solo era visible la gradería superior, bautizada por los meridenses como ‘las siete sillas’. En 2007 el teatro romano de Mérida ya pertenecía al grupo de los 12 tesoros de España.

Ubicado en la plaza Margarita Xirgu, el teatro cuenta con un jardín detrás del escenario. Se le conoce como peristilo y además de la zona ajardinada, dispone de una pequeña sala dedicada al culto imperial.

Todo el espacio es conocido como el Conjunto Arqueológico de Mérida, una de las zonas más visitadas de la ciudad y de la antigua ciudad romana, junto a la muralla. Para acceder al conjunto arqueológico por la puerta principal puedes coger la calle José R Mélida o la calle Suarez Somonte. La puerta principal se encuentra entre la Oficina de Turismo Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano.

Si decides coger tu vehículo, no dudes en aparcarlo en nuestro parking Saba en Mérida, ubicado junto a la estación en la calle Carderos, s/n., cerca del teatro romano.

Aparcamientos Saba en Mérida

Tenemos parkings en...

Si buscas un sitio donde aparcar el coche en Mérida no dudes en utilizar nuestro aparcamiento. Situado al lado de la estación de tren y cerca de los viales estratégicos, te permitirá moverte con total comodidad. Opta por la tranquilidad de tener el coche vigilado en todo momento y no pierdas el tiempo buscando un sitio para aparcar.

Deja el coche cerca de...

Si vas de visita a Mérida no puedes perderte ninguno de sus impresionantes monumentos pertenecientes a diferentes épocas históricas. Pasea por sus calles, visita sus singulares rincones, entra en sus tiendas, disfruta de su comida y olvídate de tu coche. Apárcalo en nuestro parking situado en uno de los puntos clave de Mérida. Optimiza tu tiempo.