Templo Romano de Vic

Emplazado en la zona alta de la ciudad de Vic (Osona), concretamente en la calle Pare Xifrer, se encuentra el Templo Romano. Actualmente el monumento está declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

El edificio fecha su construcción a principios del siglo II, etapa que coincide con la época dorada del Imperio Romano. No fue hasta 1882, durante los procedimientos de derribo del viejo castillo, que estaba construido en el mismo lugar, cuando los obreros avistaron sorprendidos un capitel corintio.

A pesar del paso de los siglos, por suerte, el templo romano se ha conservado muy bien. A nivel estructural, destaca el pórtico columnado que se eleva sobre el podio al cual se accede a través de una escalinata frontal. Las colosales columnas sobre las cuales se sustenta el templo son lisas, con los capiteles y el entablamento corintios coronando la cella.

Además del templo, justo al lado encontrarás otro edificio de interés, una antigua casa medieval muy importante para la ciudad de Vic. Te recomendamos que aproveches para apreciar el contraste de estilos arquitectónicos.

En los aledaños del templo también dispones de comercios donde conseguir algo de beber. Una oportunidad para probar el surtido de embutidos que ofrece Vic, siendo especialmente famoso su fuet.

Si lo deseas, encontrarás un parking público Saba en la plaza Mayor, s/n. Este aparcamiento está en pleno centro histórico de la cuidad y a escasos minutos a pie del Templo Romano de Vic. Por lo tanto, te recomendamos que para disfrutar de un día en la ciudad de Vic y para pasear tranquilamente y apreciar sus monumentos, no dudes en aparcar tu coche en nuestro parking.