Teatro-Museo Dalí-Figueres_Cabecera-POI

Parkings en Teatro-Museo Dalí, Figueres

Parkings en Teatro-Museo Dalí, Figueres

ParkingNearbyList

PoiDetail

El artista catalán, originario de Figueres, cedió todo su legado a este museo y al Museo Reina Sofía de Madrid. De hecho, al ser su tierra natal, Dalí se dedicó personalmente a la construcción de este espacio, dónde residiría gran parte de su obra.

Construido en 1849, el edificio fue destruido durante la Guerra Civil Española y solo quedó en pie la estructura de la construcción neoclásica. El abogado Ramón Guardiola Rovina, apasionado del arte, se encargo de la remodelación del teatro en 1960. El alcalde del momento pidió a Dalí que cediera una de sus obras para el museo local, a lo que el artista contestó con la creación de un museo entero en el antiguo Teatro de la Plaza. Ahora la plaza se conoce como Gala y Salvador Dalí y se encuentra en el centro de Figueres. Este espacio cultural está abierto de 9:30 a 18:00 pero el visitante tiene que tener en cuenta que el último acceso de la jornada se realiza a las 17:15 horas.

En la zona encontrarás varios edificios culturales y monumentos históricos, tales como el Ayuntamiento de Figueres, el Teatro Municipal El Jardí, el Museo del Empordà y la Parroquia de Sant Pere de Figueres.

Para llegar allí, puedes desplazarte con tu vehículo personal y estacionarlo en nuestro parking Saba, que se encuentra en la avenida Salvador Dalí, 107, a pocos metros del teatro.

Teatro-Museo Dalí

compartido - Barra decorativa iconos

 

PoiList

Aparca en las mejores ubicaciones de tu ciudad

ServiceList

Con los mejores servicios para tu comodidad

  • 24 horas abierto

  • Cobertura telefonía móvil

  • Movilidad reducida

  • VIA T

  • Plazas libres

  • Carga de vehículos eléctricos

  • Motos

  • Lavado de coche

  • Ecosaba

  • Máquina Expendedora

  • Carsharing

  • Inflado de neumáticos

  • Altura

  • Horario especial

  • Pago en salida

  • Alquiler coche

  • Bicing eléctrico

  • Bicis

  • Tarjetas de crédito

  • 3G/4G

  • Acceso y pago por matrícula

  • Lockers

  • Espacio Cardioprotegido

  • Ascensor

  • Estación de intercambio de baterías para motos eléctricas

  • Zona exclusiva clientes de hotel

  • Consigna de equipajes

  • Bicibox

  • Espacio cerrado para bicicletas

  • Saba Ticketless