Parking en Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba - Córdoba

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar construido en 1328 por el rey Alfonso XI de Castilla, sobre construcciones anteriores: el Alcázar andalu-sí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río Guadalquivir en Córdoba.

A lo largo de la historia se le ha dado múltiples usos, como por ejemplo sede del Santo Oficio durante la Inquisición o cárcel en la primera mitad del siglo XIX.

Además de albergar actividades culturales y visitas turísticas, el Alcázar es el espacio preferido de las parejas cordobesas para la celebración de bodas civiles ya que les ofrece un espectáculo nocturno de luz, agua y sonido.

El visitante que por primera vez vislumbra esta fortaleza se sorprende ante una cons-trucción casi rectangular con extensos muros de sillares pétreos y cuatro torres que perfi-lan los ángulos. En el interior, las distintas dependencias se articulan en torno a patios con exóticas y bellas flores, hierbas aromáticas y frondosos árboles. Las estancias y co-rredores se cierran con cúpulas góticas de piedra.

En una de las galerías de acceso se exhibe un sarcófago pagano del primer cuarto del siglo III. En su frontal muestra un altorrelieve sobre una alegoría del paso de los difuntos hacia el más allá a través de una puerta entreabierta.

Resalta, de entre todas las salas, una pequeña capilla barroca, el Salón de los Mosaicos, en la que se exponen piezas romanas de este tipo procedentes del subsuelo de la Corredera. Bajo esta estancia se encuentran los baños, de inspiración árabe, divididos en tres salas abovedadas con tragaluces estrellados. Estas se comunican con la caldera situada bajo la torre del Homenaje.

Si deseas aparcar tu vehículo cerca para visitar este maravilloso enclave puedes hacerlo en nuestro aparcamiento público Saba, abierto las 24 horas, emplazado en la estación de Córdoba, concretamente en la glorieta de las Tres Culturas, s/n.

Aparcamientos Saba en Córdoba

Tenemos parkings en...

A hacer negocios, a pasear, a visitar la ciudad o incluso de compras, vengas para lo que vengas a Córdoba, encontrarás un sitio donde aparcar tu coche en nuestro parking situado en la estación de tren. Además, el aparcamiento está situado al lado de los principales viales de la localidad. De esta manera, estarás conectado con los puntos estratégicos.

Deja el coche cerca de...

El entramado de calles del casco antiguo situados alrededor de la Mezquita-Catedral es uno de los imperdibles de Córdoba. Como todo barrio histórico español, encontrar un sitio donde dejar tu vehículo suele ser muy complicado. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento situado en uno de los puntos clave de la ciudad.