Parking en Mezquita-Catedral de Córdoba - Córdoba

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

La catedral de la Asunción de Nuestra Señora es muy conocida como la mezquita de Córdoba. Este edificio religioso se localiza en pleno centro histórico de la ciudad, junto al río Guadalquivir.

 

Si buscas un parking por la mezquita de Córdoba, te resultará un poco difícil al ser una zona muy céntrica. La construcción de la mezquita se inició en el 786; pero, en 1238, después de la reconquista cristiana de la ciudad se convirtió en catedral. Estaciona cerca de la mezquita y adéntrate en el patrimonio de Córdoba.

 

¿Qué se recomienda visitar por la zona de la mezquita?

 

Como habrás aparcado cerca de la mezquita de Córdoba te resultará fácil visitar su recinto y el casco antiguo de la ciudad. El edificio es una mezcla de arte mudéjar y renacentista, conservando varios espacios y elementos de la antigua mezquita. Hay dos partes que aún mantienen ese ambiente más místico y mudéjar: el llamado Patio de los Naranjos y todo el espacio alrededor de la nave central de la catedral, lleno de columnas de mármol y arcos de herradura.

 

Alrededor de la mezquita podrás ver toda la historia de Córdoba rápidamente, pues se agrupan muy cerca uno de otros diferentes edificios de épocas distintas. Por ejemplo, sobre el río Guadalquivir cruza un puente romano del siglo I a.C. Otro ejemplo serían los baños árabes medievales del alcázar del califa del siglo X, que se conservan bastante bien.

 

Para culminar con todas las épocas. Por el centro de Córdoba también se ubica el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí donde se exponen obras del artista cordobés Rafael Botí y durante todo el año aloja varias exposiciones de arte contemporáneo.

 

¿Dónde se puede aparcar cerca de la mezquita?

 

Te recomendamos nuestro Parking Saba Estación Tren Córdoba. Está situado junto a la estación de trenes de Córdoba y muy cerca del centro histórico de la ciudad. El parking es ideal para largas estancias por si debes irte de vacaciones y coger el tren.

 

Las instalaciones permanecen las 24 horas del día abiertas, durante toda la semana. Hay un sistema de cámaras de seguridad para mayor comodidad y tranquilidad al estacionar tu vehículo. También se ofrece el servicio de Carsharing. Además, no hay limitación de altura, por lo que podrás aparcar tu furgoneta si vienes a la ciudad.

 

Encuéntranos en: Glorieta de las Tres Culturas, s/n 14011, Córdoba.

 

Si quieres más información, consulta los horarios, los precios y otros servicios en el mapa o en las fichas de parkings de Saba.

Aparcamientos Saba en Córdoba

Tenemos parkings en...

A hacer negocios, a pasear, a visitar la ciudad o incluso de compras, vengas para lo que vengas a Córdoba, encontrarás un sitio donde aparcar tu coche en nuestro parking situado en la estación de tren. Además, el aparcamiento está situado al lado de los principales viales de la localidad. De esta manera, estarás conectado con los puntos estratégicos.

Deja el coche cerca de...

El entramado de calles del casco antiguo situados alrededor de la Mezquita-Catedral es uno de los imperdibles de Córdoba. Como todo barrio histórico español, encontrar un sitio donde dejar tu vehículo suele ser muy complicado. Por este motivo, ponemos a tu disposición nuestro aparcamiento situado en uno de los puntos clave de la ciudad.