Mezquita-Catedral de Córdoba

La gran Mezquita de Córdoba es una de las construcciones más impactantes de la península ibérica. Posee un entramado de más de 1.000 columnas que a buen seguro te dejará completa-mente anonadado/a. Su construcción comenzó en el año 785 después de la invasión de los mu-sulmanes. Durante tiempo llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de la Meca.

Posee una belleza tan compleja y difícil de describir que te recomendamos encarecidamente visitarla en persona, seguro que generará a más de un visitante el síndrome de Stendhal.

Tras la Reconquista en el siglo XIII la mezquita fue convertida en Catedral. En la actualidad está declarada patrimonio cultural de la humanidad dentro del centro histórico de Córdoba, y es junto a la Alhambra el mayor ejemplo de arquitectura andalusí.

Las instalaciones están adecuadas tanto para familias que lleven bebés como para personas con movilidad reducida. Si deseas visitar la Mezquita-Catedral te recomendamos atender a los horarios, ya que cambian según la época del año. De marzo a octubre, el visitante podrá entrar en la mezquita de lunes a sábado de 10h00 a 19h00 y los domingos y días festivos por las mañanas 08h30 a 11h30 y por las tardes de 15h00 a 19h00. En cambio de noviembre a febrero, la mezquita abre sus puertas con el mismo horario excepto los domingos y días festivos que cierra una hora antes sus puertas por la tarde a las 18h00.

Muy cerca de la mezquita se encuentra La Calleja de las Flores. Una pequeña y estrecha calle adornada con coloridas macetas y un par de arcos de piedra que es la más buscada por los turis-tas.

Si deseas aparcar tu vehículo cerca para visitar este maravilloso enclave puedes hacerlo en uno de nuestro aparcamiento Saba que está abierto las 24 horas y se encuentra en la estación de Córdoba, concretamente en la glorieta de las Tres Culturas, s/n.