Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas de la ciudad malagueña. Los responsables políticos que lo dirigen son escogidos por sufragio universal desde 1979. La sede del ayuntamiento, conocido como la casa consistorial, está ubicado en la avenida Cervantes, una de las principales calles de la ciudad.

Es el organismo con mayores competencias en Málaga, presidido por el alcalde. De hecho regula la vida diaria de la ciudad y sus habitantes, cerca de 600 mil personas. Los ciudadanos acuden al edificio para realizar tramites convencionales, quejas, peticiones y consultas. Para los visitantes de la ciudad es una parada obligada, no sólo por la importancia cultural e histórica del edificio sino porque se trata de un lugar clave para recoger la información turística necesaria de la ciudad.

La zona es muy céntrica y alberga diferentes monumentos y edificios arquitectónicos para incluir en tu ruta turística. Un ejemplo es el Museo del Patrimonio Municipal, en el Paseo Jesús el Rico o el Málaga Town Hall, que se encuentra detrás del Ayuntamiento. Este edificio fue construido en 1912, cuando el alcalde era Ricardo Albert. La edificación del monumento terminó en 1919 cuando el pueblo era presidido por Manuel Romero Raggio.

Además, a la derecha del consistorio se encuentran los jardines de Pedro Luis Alonso, un parque muy amplio, perfecto para descansar de la ciudad en un espacio natural o descansar en uno de sus bancos después de la visita de la zona. Los jardines se unen a un parque muy extenso que en su centro cuenta con una imponente fuente, conocida como la fuente de las Tres Gracias.

Para llegar al ayuntamiento puedes coger la calle Cervante o la calle Guillen Sotelo. Encontrar aparcamiento no es fácil en la zona, por lo que puedes aparcar tu coche cerca de la estación, en uno de nuestros parkings públicos Saba, abierto las 24 horas del día.