Parking/s en Puerto de Málaga - Málaga

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Puerto de Málaga está gestionado por las autoridades portuarias de la ciudad y se encuentra en la Bahía. Su remodelación comenzó en 1998 y, gracias a ella, el puerto no sólo es de uso mercantil sino que la ciudadanía también tiene zonas habilitadas para su ocio. Cuenta con una gran superficie comercial y alberga el Centro Pompidou de Málaga.

También dispone de una terminal muy amplia para cruceros que ha situado Málaga como una de las ciudades líderes de España por su puerto y su capacidad para recibir cruceros.

La zona portuaria tiene sus orígenes en el siglo IX a. C. y abarcaba la esquina occidental del que hoy es el Palacio de la Aduana hasta la Puerta Oscura, una extensión de cerca de 500 metros. En la actualidad el puerto tiene una superficie de 1.150.884 metros cuadrados.

Además de su uso portuario, la zona tiene un gran interés histórico ya que ha visto pasar a los fenicios, los cartagineses, los romanos y los musulmanes. En el siglo XVI, concretamente en 1487, los Reyes Católicos llegaron a Málaga y autorizaron las obras para construir los muelles que más tarde compondrían el puerto. Después de un largo período de paralización las obras se reanudan en el siglo XVIII, en el que también se ampliará el puerto. En esa época se crea el muelle y la escalera Nuevo y los almacenes de Atarazanas pero no es hasta el siglo XX que el puerto cuenta con actividad industrial. Por estas fechas, a la actividad comercial se le une la logística y las primeras escalas turísticas.

Podrás encontrar uno de nuestros parkings Saba, en la Esplanada de la Estación, que se encuentra junto a la zona portuaria. No tendrás que preocuparte por los horarios porque nuestro aparcamiento está abierto las 24 horas del día.

Aparcamientos Saba en Málaga

Tenemos parkings en...

Si decides ir a Málaga en coche recuerda que nuestros aparcamientos están situados en los lugares estratégicos para que puedas desplazarte con comodidad. Encontrarás un parking cerca de la estación de trenes para que te muevas hacia donde necesites. Además, dispones de otro aparcamiento en el aeropuerto de Málaga para dejar tu coche en un lugar seguro mientras estás de viaje.

Deja el coche cerca de...

Málaga es una ciudad con un encanto único. La mayoría de turistas que la visitan no dudan en volver a visitarla. Para que disfrutes de tu estancia y pasees por sus calles con total comodidad ponemos a tu disposición nuestros aparcamientos. Aprovecha el tiempo al máximo y no lo pierdas buscando un sitio donde dejar el coche.