Ayuntamiento de Vigo

Construida en la plaza Do Rei, en la parte alta del casco antiguo y junto al monte Castro, se encuentra la actual Casa Consistorial de la localidad de Vigo. Esta es la sede del actual ayuntamiento, se empezó a construir a mediados del año 1971 para finalizarse en 1977.

El edificio es una construcción de estilo modernista. La forma arquitectónica es de base horizontal. Resalta en la distancia su torre principal de varias alturas donde se ubican los distintos servicios a la comunidad, entre ellos la Alcaldía de Vigo. Además, la torre es tan alta que sirve de mirador, pues las vistas que se aprecian al subir son verdaderamente increíbles.

Durante el día, la plaza del ayuntamiento tiene mucha afluencia. También de aficionados al skate recorren el pavimento de punta a punta haciendo gala de sus habilidades. Además, con el buen tiempo, muchas familias y parejas se acercan a tomar el sol en los días de verano.

Al estar cerca del casco histórico, con sólo bajar un par de calles te encontrarás con innumerables comercios, locales de ocio, restaurantes, bares, etc... Y si quieres probar a refrescarte en la ría de Vigo, tienes la Praia de Alcabre a escasos minutos en coche.

Si lo deseas, tienes a tu disposición uno de nuestros parkings públicos Saba cerca del Ayuntamiento de Vigo, en la estación de Vigo Guixar (calle Areal, s/n).