Parking en Basílica de Santa María - Mataró

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

La Basílica de Santa María, ubicada en la plaza de Santa María de Mataró, fue construida entre XVI, XVII y XIX. Las primeras referencias documentadas de esta edificación datan del año 1008 por lo que está declarado Bien de Interés Nacional. Su variedad de estilos la convierten en un monumento histórico y una parada imprescindible si se visita la pequeña ciudad del Maresme.



La edificación es de estilo neoclásico y barroco. Dispone de una nave central y diversas capillas en sus extremos que la convierten en una parroquia tradicional y uno de los edificios más grandes del lugar.

En su interior, se encuentra uno de los exponentes más valiosos del estilo barroco: el conjunto de los dolores. La construcción se completa con la decoración de elementos escultóricos, diseñados por Antoni Viladomat.

La estructura cuenta también con un imponente retablo gótico que lidera el Cimborio de la capilla. En la puerta principal de la iglesia se puede leer la inscripción ‘domus del et porta coli’ que significa ‘esta es la casa de Dios que te lleva al cielo’.

La basílica se encuentra en la plaza Fossar Xic, entre la calle de la Coma y la calle Sant Simó. Detrás de la parroquia se encuentra la plaza de Santa María, un pequeño espacio en el que descansar tras su visita a la gran edificación de culto.

Mataró está estructurada por diversas callejuelas por lo que encontrar aparcamiento es una tarea algo compleja. Por ello, cerca de la Basílica de Santa María, se encuentra uno de nuestros parkings Saba, disponible las 24 horas del día en la calle la Riera, 69 - 77. Así podrás visitar otros edificios arquitectónicos e instituciones culturales de la ciudad, como la Iglesia de Sant Josep, el Ayuntamiento de Mataró y el centro de la ciudad.

Aparcamientos Saba en Mataró

Tenemos parkings en...

Situada a unos 30 km de Barcelona, Mataró es una ciudad muy bien conectada con los municipios cercanos, la costa y la cordillera prelitoral catalana. . Para que puedas desplazarte con comodidad y facilidad por el Maresme ponemos a tu disposición nuestros parkings situados en los puntos estratégicos del municipio. Olvídate de dar vueltas para aparcar tu coche y apuesta por la tranquilidad.

Deja el coche cerca de...

El centro de Mataró es un lugar donde pasear durante horas y horas sin mirar el reloj. Allí podrás disfrutar de sus plazas y lugares emblemáticos, sentarte a tomar café en bares con un encanto especial o ir de tiendas, entre muchas otras opciones. Si lo quieres hacer tranquilamente, no dudes en aparcar tu coche en nuestros parkings situados en los puntos clave de Mataró.