Museo Guggenheim

El Guggenheim es un museo de arte contemporáneo que se encuentra en Bilbao. Forma parte de la fundación Solomon R. Guggenheim, que cuenta con sedes en las principales ciudades del mundo como Nueva York y Abu Dabi. Fue inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto Frank Gehry.



El edificio en el que se emplaza, es una innovadora estructura de metal que dibuja formas curvilíneas en aire. Su superficie mide aproximadamente 24.000 metros cuadrados y en su interior dispone de más de 19 galerías.

En referencia a la parte exterior, el museo se alza entre grandes plazas y jardines, por lo que suele ser una zona de paso bastante concurrida y con mucha vida. La plaza principal del museo y el edificio principal presiden la calle Iparragirre, una de las vías más importantes de la ciudad ya que la cruza diagonalmente. Además, el edificio se levanta a los pies de la ría de Nervión, la desembocadura que discurre por el norte del País Vasco.

El arte se respira en toda la área que envuelve el museo. El Guggenheim se encuentra en una de las zonas más modernas y de reciente urbanización de la ciudad. Es una zona ideal para dar largos paseos y deleitarse del arte contemporáneo que resguarda el edificio.

Cabe destacar que el museo no abre los lunes, por lo que si vas a visitarlo ten en cuenta que podrás visitarlo entre el martes y el domingo de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. La entrada general cuesta 13 euros pero para los grupos de más de 20 personas, jubilados y estudiantes se reduce convenientemente el precio.

Te recomendamos que para disfrutar de la cuidad y del Guggenheim, aparques tu coche en nuestro parking Saba en la estación de Bilbao, en la calle Bailén nº22.