Playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria goza de un clima extraordinario durante todo el año. Por ello, no es de extrañar que su principal playa, Las Canteras, sea la más frecuentada por la mayoría de los habitantes de la ciudad, así como por los turistas que llegan de visita. Resulta ser una de las 10 mejores playas de España según los premios Travellers' Choice Playas.



Cuenta con un sistema de gestión ambiental excelente, así como un certificado de accesibilidad universal para las personas con movilidad reducida. Es pues un enclave ideal para todo el mundo.

La playa de Las Canteras comprende tres zonas que se corresponden con los arcos e inflexiones que ésta realiza en el litoral: el Arco norte, Arco central y Arco sur. Cada una posee ciertas particularidades morfológicas dignas de ver.

El nombre de la playa viene dado a la barra, una roca sedimentaria de arenisca que discurre en paralelo a la orilla, lo que hacer que quede resguardada ante las inclemencias meteorológicas y en especial del oleaje.

No ha de sorprender al visitante que algún habitante se refiera a ella como la playa del Arrecife, como era denominada antaño. Este nombre popular se debe a la mencionada barra que emergía del agua como un arrecife. Parte de esta masa rocosa fue usada para realizar construcciones en la ciudad, tales como la Catedral de Las Palmas de Gran Canarias.

La playa posee una longitud de 3,1 kilómetros de largo y unos 50 metros de ancho. Su arena es de matices dorados y grano fino, lo que la hace idónea para pasear sin calzado alguno. Las aguas que lamen la arena provienen del Océano Atlántico y son aguas tranquilas durante casi todo el año.

Si lo deseas, encontrarás un parking Saba en la calle León y Castillo, 324 – 328, abierto las 24 horas del día. Posee plazas para personas con movilidad reducida, cobertura para teléfono móvil y vigilancia constante.