Parking en Ayuntamiento de Valencia (Casa Consistorial) - Valencia

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducida
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

A primera vista, el Ayuntamiento de Valencia llama la atención, pues en la misma manzana integra dos construcciones de época y estilos bien diferenciados.



En la Casa Consistorial, el visitante por un lado encontrará la Casa de Enseñanza (de estilo neoclásico), una construcción realizada entre 1758 y 1763 bajo las ordenanzas del arzobispo Don Andrés Mayoral. Ésta se ideo en sus inicios como colegio con sus aulas y dormitorios para estudiantes. La otra construcción corresponde al cuerpo del edificio (de estilo neobarroco y neorrenacentista), que configura la fachada principal. Su realización se enmarca entre la segunda y la tercera década del siglo XX. El 1 de marzo de 1962 la Casa Consistorial fue declarada Bien de Interés Cultural.

En su exterior, destacan el repertorio de formas ornamentales renacentistas y barrocas, así como toda una suerte de símbolos enaltecedores como las Virtudes Cardinales y otras alegorías. En la fachada se diferencian dos grandes bloques; por un lado, la torre elevada que tiene el reloj y el carillón de campanas; y por el otro, dos torres menores en los ángulos del edificio.

Destacan también dos desnudos femeninos de mármol que simbolizan las Artes y las Letras, realizadas por el autor Mariano Benlliure, que también esculpió las bellas enjutas del hueco central y los dos mediorrelieves de mármol que simbolizan la Administración y la Justicia.

En el interior, la Casa Consistorial posee un precioso patio acristalado, donde se concentran diversas oficinas municipales. Encontrarás también, la capilla de la Casa de la Enseñanza, dedicada a Santa Rosa de Lima, la cual resalta por su fina ornamentación rococó.

Para pasear por el centro de la ciudad o para realizar cualquier gestión administrativa en el Ayuntamiento de Valencia, te recomendamos que aparques tu vehículo en nuestro parking Saba a a pocos metros de la Casa Consistorial, en calle Xàtiva, nº24.

Aparcamientos Saba en Valencia

Tenemos parkings en...

Moverte por Valencia, con todas las comodidades de tu vehículo, ahora es posible. Tienes nuestros parkings muy cerca de los puntos más importantes de la ciudad. Te ofrecemos la forma de moverte más fácilmente hacia tu destino. Podrás olvidarte de dar vueltas buscando aparcamiento, nosotros nos encargaremos de todo y solo tendrás que preocuparte de disfrutar. Saba está presente en las principales estaciones de tren de la ciudad, como son la de Valencia Nord o la Estación de AVE de Joaquín Sorolla.

Deja el coche cerca de...

Las playas de Valencia no tienen comparación, esta capital es una oportunidad ideal para disfrutar de sol, playa y paseos por lugares mágicos. Pero encontrar aparcamiento puede resultar complicado. Ahora hacer todo esto sin preocuparte por tu vehículo es posible. Cuenta con nuestros parkings y disfruta de tu estancia en esta preciosa ciudad, con todas las comodidades de tu coche.