Mercado Central de Valencia

Situado entre la plaza del Mercado, al lado de la Lonja de la Seda y la plaza de la Ciudad de Brujas, se halla el Mercado Central de Valencia. Es un lugar lleno de color y vida que cuenta con alrededor de 400 pequeños comerciantes. Además, te interesará saber que es el mayor centro de Europa especializado en ofrecer productos frescos. Moviliza una actividad diaria de nada más y nada menos que 1.500 personas.



El edificio está enmarcado dentro del denominado estilo modernista y la obra corrió a cargo por los arquitectos Francesc Guèrdia i Vial y Alexandre Soler.

Sin duda, el mercado es uno de los principales reclamos tanto para el valenciano de a pie como para el turista. Sólo a nivel visual es puro espectáculo. Apreciar la ingente cantidad de productos de primera calidad que rebasan de los mostradores de los puestos, muchos de ellos ordenados por colores, no tiene parangón. Los preciosos ventanales decorados con motivos florales y blasones, proyectan una tenue luz tornasolada hacia el interior del edificio que lo dotan de una calidez especial. No hay mayor garantía de calidad, que ver a los mejores chefs de Valencia acudir diariamente a abastecerse de los productos frescos que allí se venden.

Se abre de lunes a sábado, de 7:30h a 14:30h y los domingos son el día de descanso semanal. Si lo deseas, puedes para aparcar tu vehículo cerca de la zona en uno de nuestros aparcamientos públicos Saba, que se encuentra en la estación de Valencia Nord, situado en la calle Xàtiva, nº24. Es nuestro aparcamiento más cercano al centro y al Mercado Central de Valencia.