Parking/s en Plaza de toros de Valencia - Valencia

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

Justo al lado de la estación de Valencia Nord se encuentra la plaza de toros de la ciudad, una edificación preciosa que recuerda al coliseo romano. Fue construida en el 1850 por el arquitecto Sebastián Monleón Estellés, pero no fue hasta 1851 cuando se inauguró y los valencianos pudieron asistir a los primeros festejos. El plan se inspira en el del teatro romano de Flavio Marcelo, con un estilo dórico.



A nivel estructural, la plaza mide 52 metros de diámetro y está formada forma por un polígono de 48 lados, con 384 arcos al exterior, realizados en ladrillo siguiendo el estilo neomudéjar. No cabe duda de que es una de las plazas más bellas, con un ruedo de 108 metros de diámetro exterior y un aforo de cerca de 16.000 espectadores.

Todavía hay corridas, novilladas, espectáculos taurinos, es un lugar popular de la ciudad, especialmente durante las Fallas, fiesta popular de la ciudad, cuando hay una programación especial. La plaza se puede visitar por dentro mediante un tour guiado. Además cuenta con un museo taurino que ofrece un recorrido detallado de la evolución del toreo desde el siglo XVIII hasta el XXI.

En el exterior de la plaza de toros hallarás una estatua dedicada a Manolo Montilu, un banderillero valenciano muy querido por la afición taurina, considerado "el más grande torero de plata del último siglo”, fallecido de una cornada a los 38 años.

A escasos metros de la plaza de toros de Valencia, podrás encontrar nuestro parking público Saba, que se encuentra en la estación Valencia Nord, concretamente en la calle Xàtiva, nº24. Es el aparcamiento perfecto para despreocuparte de tu coche y disfrutar de fiesta taurina

Aparcamientos Saba en Valencia

Tenemos parkings en...

Moverte por Valencia, con todas las comodidades de tu vehículo, ahora es posible. Tienes nuestros parkings muy cerca de los puntos más importantes de la ciudad. Te ofrecemos la forma de moverte más fácilmente hacia tu destino. Podrás olvidarte de dar vueltas buscando aparcamiento, nosotros nos encargaremos de todo y solo tendrás que preocuparte de disfrutar. Saba está presente en las principales estaciones de tren de la ciudad, como son la de Valencia Nord o la Estación de AVE de Joaquín Sorolla.

Deja el coche cerca de...

Las playas de Valencia no tienen comparación, esta capital es una oportunidad ideal para disfrutar de sol, playa y paseos por lugares mágicos. Pero encontrar aparcamiento puede resultar complicado. Ahora hacer todo esto sin preocuparte por tu vehículo es posible. Cuenta con nuestros parkings y disfruta de tu estancia en esta preciosa ciudad, con todas las comodidades de tu coche.