Parking/s en Ayuntamiento y Plaza del ayuntamiento de Alicante - Alicante

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Ayuntamiento de Alicante es una obra arquitectónica que data del siglo XVIII y está enmarcada dentro del estilo barroco y fue construida sobre la antigua Casa de la Ciudad por el arquitecto Lorenzo Chápuli.



El edificio es una estructura singular en la que se pueden apreciar elementos ornamentales clave tales como las columnas salomónicas de la fachada o sus dos torres. Está dividido en tres plantas de altura rematadas por balaustrada. Destacan en su interior algunas dependencias de lo más singulares, entre las que se encuentra el denominado salón Azul, el salón de Plenos y una capilla en la que se celebran misas. Al pie de la escalera principal del edificio se encuentra la denominada “Cota Cero”, un curioso e indispensable lugar de referencia desde el que se mide la altitud sobre el nivel del mar de las diferentes ciudades españolas. Varias obras artísticas se encuentran distribuidas por las diferentes salas del edificio, obras de pintores como Padilla, Cabrera, Amorós y del alicantino Gastón Castelló. En los bajos se halla un edificio anexo al ayuntamiento, que también alberga diversas dependencias municipales, como por ejemplo la exposición “La ciudad descubierta” con interesantes restos arqueológicos que se conservan desde la Edad Media hasta la época moderna.

Otro punto de interés para el visitante es la plaza del ayuntamiento, donde te deleitaras con el juego de chorros de agua que ofrece la popular fuente “Aguas danzantes”, un divertimento asegurado para los más pequeños y un deleite para la vista. Y ya en la plaza, no debes perderte la oferta gastronómica que ofrecen las agradables terrazas de los restaurantes que anidan bajo los arcos de los porches, donde quedarás al resguardo tanto del sol como de la lluvia.

Si quieres aparcar tu coche cerca de la plaza del ayuntamiento, encontrarás un parking Saba, abierto las 24 horas, en la estación de Alicante, ubicado en la avenida Salamanca.

Aparcamientos Saba en Alicante

Tenemos parkings en...

En Saba queremos darte un servicio de gran calidad, por eso, si vas en coche pero quieres desplazarte a otros lugares con transporte público, en Alicante tienes un lugar donde dejarlo sin preocuparte. Podrás aparcar tu vehículo en nuestro aparcamiento situado al lado de la estación de tren y estará vigilado las 24 horas.

Deja el coche cerca de...

Alicante tiene un sinfín de lugares con encanto que no puedes perderte si vas de visita unos días. Para poder visitarlos todos, dispones de un parking Saba en el centro de la ciudad y en los principales puntos de interés para que tu visita sea más cómoda que nunca. Desde allí podrás moverte sin problemas sin pensar en tu vehículo.