Parking en Concatedral de San Nicolás de Bari(Catedral de Alicante) - Alicante

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

La plaza Abad Penalva acoge la Concatedral de San Nicolás de Bari. Esta fue edificada sobre los restos de una mezquita de estilo renacentista entre los años 1616 y 1662. Estilísticamente, se enmarca entre el Renacimiento tardío y el Barroco desornamentado.

No debe engañar al visitante el hecho que su exterior posea un aspecto austero, pues la concatedral acuña distintos estilos arquitectónicos en sus diversos espacios de preciada belleza.

De hecho el claustro más antiguo, que data del siglo XV, fue realizado originariamente en estilo gótico y su construcción se basa en los planos de Agustín Bernardino, discípulo aventajado de Juan Herrera.

Te sorprenderá la esbelta cúpula del interior de la concatedral, pues posee grandes proporciones gracias a sus 45 metros de altura. Destaca en especial la capilla de la Comunión, que está considerada como uno de los máximos exponentes de la belleza barroca española. Del mismo estilo arquitectónico, se encuentran las portadas del claustro y la capilla de San Nicolás, patrón de la ciudad. Dicha capilla acoge la imagen del santo y fue realizada por el maestro Juan de Villanueva.

El conjunto arquitectónico consta, además de la iglesia, de una antesacristía y sacristía, una sala capitular y un claustro de forma cuadrangular. En el S.XVIII se erigió la capilla de la Comunión de planta de cruz griega, que resalta del conjunto debido a la decoración. En la parte baja de la concatedral sorprende encontrar el busto-relicario de la alicantina Santa Felicitas escoltada a ambos lados por los copatronos San Roque y San Francisco Javier.

A modo de curiosidad, el visitante también puede apreciar el precioso órgano del Siglo XVI que se considerada como el más antiguo de la comunidad valenciana. La concatedral conserva además preciosos retablos de grandes artistas de los S.XVI-XVII.

Si lo necesitas, no dudes en aparcar tu vehículo en nuestro aparcamiento público Saba de la avenida Maisonnave que se encuentra a pocos metros de la Concatedral de San Nicolás.

Aparcamientos Saba en Alicante

Tenemos parkings en...

En Saba queremos darte un servicio de gran calidad, por eso, si vas en coche pero quieres desplazarte a otros lugares con transporte público, en Alicante tienes un lugar donde dejarlo sin preocuparte. Podrás aparcar tu vehículo en nuestro aparcamiento situado al lado de la estación de tren y estará vigilado las 24 horas.

Deja el coche cerca de...

Alicante tiene un sinfín de lugares con encanto que no puedes perderte si vas de visita unos días. Para poder visitarlos todos, dispones de un parking Saba en el centro de la ciudad y en los principales puntos de interés para que tu visita sea más cómoda que nunca. Desde allí podrás moverte sin problemas sin pensar en tu vehículo.