Parking/s en Palacio de la Aljafería - Zaragoza

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Palacio de la Aljafería es un castillo fortificado que data de mitades del siglo XX. Fue construido a petición de Al-Muqtadir, para que sirviera como residencia de los reyes de Saraqusta. Paso a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2001 y es uno de los monumentos históricos más relevantes y destacados de Zaragoza.



Su imponente estructura es reflejo del esplendor del reino taifa y, de hecho, el único testimonio de arquitectura islámica conservado en la fecha. En 1118, tras la reconquista de Zaragoza, el palacio pasó a pertenecer a Alfonso I el Batallador.

El monumento cuenta con una gran torre, conocida como la torre Trovador, que representa la edificación más antigua de toda la estructura. Su nombre tiene su origen en el drama homónimo y romántico escrito por Antonio García Gutiérrez en 1836. En el interior de la estructura, se pueden encontrar rasgos de los siglos IX y X, como los grandes arcos que sostienen la primera planta del palacio o la reconstrucción de una pared decorada con formas coloridas y geométricas.

En cuanto a la portada de acceso, el palacio cuenta con una puerta de arco custodiada por dos grandes torres defensivas de piedra. Son admirables las estancias del lado norte, que cuentan con patios interiores y accesos decorados con arcos barrocos. En esta zona también se haya una dependencia, conocida como salón dorado, que cuenta con una puerta de alcoba oriental.

Sin duda una visita única y obligada que te transporta al islam del siglo XI, dominante de la ciudad. La antigua edificación se encuentra en la calle de los Diputados, y puedes acceder a ella a través de la plaza Ciudadanía o la calle Castillo.

La zona no cuenta con muchos lugares en los que aparcar tu vehículo, sin embargo, podrás estacionar tu coche en uno de nuestros parkings Saba, que se encuentra muy cerca del palacio y de la estación Zaragoza Delicias, concretamente en la calle Rioja, nº33.

Aparcamientos Saba en Zaragoza

Tenemos parkings en...

Zaragoza es una ciudad muy bien conectada con el exterior y con una red de carreteras y de trenes muy avanzada. Si te encuentras en la ciudad y quieres desplazarte, te recordamos que tienes a tu disposición nuestros aparcamientos situados en los lugares más estratégicos. Los encontrarás en el aeropuerto, al lado de la estación de tren y cerca de las principales vías de comunicación.

Deja el coche cerca de...

Si vas de visita a Zaragoza tienes un largo listado de sitios y monumentos que no te puedes perder. Vista la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Palacio de la Aljafería o la Lonja sin ninguna prisa. Para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia sin pensar ni un minuto en tu coche, te recordamos que puedes utilizar nuestros parkings todo el tiempo que necesites.