Auditorio de Zaragoza

El Auditorio de Zaragoza, conocido también como Palacio de Congresos, se encuentra en la calle Eduardo Ibarra, en el barrio universitario de la ciudad. El enorme complejo fue inaugurado el 5 de octubre de 1994 y construido por el arquitecto José Manuel Perez la Torre.



En él se realizan los principales actos y actividades culturales de Zaragoza, debido a su gran calidad sonora. Cuenta con seis dependencias: la Sala Mozart, dónde se realizan los conciertos más relevantes, la sala Luis Galvé –dedicada a conciertos de cámara- y la Sala Mariano Garcia, que se utiliza básicamente para realizar reuniones o congresos. También se encuentran la sala de videoconferencias, la hipóstila –que constituye el pasillo principal del auditorio- y la sala multiusos, que se usa para eventos temporales, como el Salón del Cómic, ruedas de prensa, etc... Esta última cuenta con una amplia cafetería en la que puedes descansar y tomar algo antes, después o durante el evento al que acudas.

En el lugar actúan artistas internacionales y de gran prestigio. Sin embargo hay tres formaciones musicales que se erigen como residentes del auditorio. Éstas son la orquesta de cámara del Grupo Enigma, la orquesta barroca Al aire español y el coro Amici Musicae.

Si te encuentras de visita en la ciudad maña, no olvides consultar a través de su página web oficial el programa de la temporada. De esta manera, podrás deleitarte con un espectáculo de calidad en un lugar único.

Enfrente del edificio se encuentra La Romareda, el estadio de fútbol que acoge los partidos del Real Zaragoza. El auditorio se encuentra cerca del río Huerva y, al atravesarlo, descubrirás el inmenso Parque Grande José Antonio Labordeta.

La zona es de las más concurridas de la ciudad, por lo que si deseas acceder a ella en tu vehículo podrás encontrar aparcamiento en uno de nuestros parkings públicos Saba, a pocos metros del auditorio en la avenida Juan Carlos I, nº44.