Ayuntamiento de Sevilla (Catedral, Giralda y Alcázar)

El Ayuntamiento de Sevilla está situado en el casco antiguo de la ciudad, el cual representa uno de los espacios arquitectónicos más importantes de Sevilla. Los rasgos arquitectónicos del edificio constituyen uno de los ejemplares, conocido hasta la fecha, más importantes del estilo plateresco, propio del arte español.

Con cerca de seis mil años de edad, el edificio del ayuntamiento de la capital andaluza es uno de los puntos de interés preferido por los visitantes. Además, una de las cuatro administraciones públicas de la ciudad. Dentro del casco antiguo, el ayuntamiento se encuentra en la Plaza Nueva, a la cual se puede llegar a través de la calle Temprado o la calle Santander.

A pocos metros del ayuntamiento coexisten la mayoría de monumentos y puntos de interés de Sevilla. Un ejemplo es la famosa Catedral de Sevilla, conocida también como Catedral de Santa María. Esta pieza gótica es la sede cristiana con mayor superficie del mundo, lo cual la convierte en una cita cultural ineludible. A ésta le acompaña un campanario espectacular protegido por la UNESCO que recibe el nombre de la Giralda.

En la misma línea, y a tan solo 5 minutos del ayuntamiento, se alza el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto arquitectónico único que tiene su origen en la Evolución de la antigua historia de Sevilla durante la Edad Media. Este idílico espacio transporta a sus visitantes a la época medieval, los cuales pueden disfrutar de un patio interior refugiado entre arcos lobulados.

Toda la historia y belleza arquitectónica de Sevilla está en la palma de su mano en esta zona antigua de la ciudad. Muy cerca del ayuntamiento puedes encontrar un parking Saba, un espacio donde poder aparcar el coche de manera ágil y rápida, sin preocuparse por buscar aparcamiento en los alrededores.