Estadio Sánchez Pizjuan

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es el recinto deportivo que pertenece al Sevilla Fútbol Club. Ubicado en pleno centro de Nervión, el estadio es uno de los puntos de interés cultural más visitados por los turistas. El recinto se inauguró el 7 de septiembre de 1958, con un partido amistoso entre el Sevilla FC y el Real Jaén, aunque el primer partido oficial fue entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.



El estadio ha pasado por dos grandes remodelaciones, la primera en 1982, con motivo del Mundial que se disputaba en España. Esta fecha dejó un recuerdo en el recinto: un mosaico conmemorativo situado en la fachada principal del estadio. La segunda llegó en 1998 y correspondía a cumplir una nueva normativa de la UEFA por la que se obligaba a los estadios a tener la misma capacidad de asientos que de aforo. Por esa razón, un estadio que tuvo un aforo de 50.000 espectadores redujo su cifra a 42.000.

En este recinto deportivo se han jugado eventos tan importantes como la Copa Mundial de Fútbol de 1982, un partido que enfrontó a las selecciones de Brasil y la URSS. Cuatro años más tarde, llegó al estadio la Copa de Europa con la final disputada entre Steaua de Bucarest y el FC Barcelona.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está abierto al público y dispone de un museo con una exposición histórica y cultural sobre el equipo sevillano. Puedes visitar el recinto los viernes en horario de tarde o los viernes por la mañana y el precio comprende la visita guiada por todos los rincones del estadio, como el antepalco, el palco presencial e incluso el túnel de los vestuarios, entre otras zonas.

El recinto se encuentra en la calle Sevilla Fútbol Club y puedes acceder a él a través de la calle Luis de Morales o la calle José Luís del Nervión. Para los días de partido, te recomendamos que aparques tu coche en el parking Saba más cercano, ubicado en la estación de Sevilla – Santa Justa, en la calle José Laguillo, s/n.