El conjunto es uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista en España, y uno de los más representativos. La fachada tiene reminiscencias tanto neoplaterescas como del barroco salmantino. El edificio fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, una de sus anteriores funciones.
La parte decorativa de la fachada exterior, tanto como del interior del edificio, corrieron a cargo del escultor Ángel García Díaz.
Si el visitante lo desea puede realizar una visita a su interior e incluso subir a su azotea para observar las vistas desde Madrid, en la cual se encuentran un restaurante con precios asequibles y un mirador con unas vistas diferentes áreas del centro de la capital.
La zona en la cual se encuentra el ayuntamiento bulle de actividad durante todo el día y comunica con las principales arterias de la ciudad. Podrás visitar la mayoría de puntos de interés tales como teatros, restaurantes, parques, tiendas y monumentos pues quedan muy cerca del ayuntamiento, punto neurálgico de la ciudad.
Para visitar la zona, te recomendamos aparcar tu coche en unos de nuestros parkings públicos Saba. Disponemos de un parking abierto las 24 horas del día en la plaza de los Monteses, s/n. Dispone de plazas para personas con movilidad reducida, vigilancia de vehículo y entrada y salida VIA T para tu vehículo. También dispone de servicio de lavacoches a tu entera disposición.