Ayuntamiento de Madrid

Emplazado frente a la rotonda que acoge la famosa y emblemática fuente de Cibeles se encuentra uno de los edificios más hermosos de todo Madrid, el palacio de telecomunicaciones que actualmente ejerce de sede oficial del Ayuntamiento de madrid. La obra es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca. Ambos edificios erigen en un lateral de la plaza de Cibeles y ocupan alrededor de 30.000 metros cuadrados que antaño fueron los Jardines del Buen Retiro.

El conjunto es uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista en España, y uno de los más representativos. La fachada tiene reminiscencias tanto neoplaterescas como del barroco salmantino. El edificio fue diseñado por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, una de sus anteriores funciones.

La parte decorativa de la fachada exterior, tanto como del interior del edificio, corrieron a cargo del escultor Ángel García Díaz.

Si el visitante lo desea puede realizar una visita a su interior e incluso subir a su azotea para observar las vistas desde Madrid, en la cual se encuentran un restaurante con precios asequibles y un mirador con unas vistas diferentes áreas del centro de la capital.

La zona en la cual se encuentra el ayuntamiento bulle de actividad durante todo el día y comunica con las principales arterias de la ciudad. Podrás visitar la mayoría de puntos de interés tales como teatros, restaurantes, parques, tiendas y monumentos pues quedan muy cerca del ayuntamiento, punto neurálgico de la ciudad.

Para visitar la zona, te recomendamos aparcar tu coche en unos de nuestros parkings públicos Saba. Disponemos de un parking abierto las 24 horas del día en la plaza de los Monteses, s/n. Dispone de plazas para personas con movilidad reducida, vigilancia de vehículo y entrada y salida VIA T para tu vehículo. También dispone de servicio de lavacoches a tu entera disposición.