Plaza de España

En pleno casco histórico de Madrid, se encuentra la plaza de España, un amplio espacio ajardinado que hace de pulmón de la ciudad junto con el parque del Retiro. Se encuentra en el barrio de Argüelles dentro del distrito de Moncloa-Aravaca. La plaza hace de eje comunicador entre la Gran Vía y la calle de la Princesa, por lo que suele ser uno de los lugares más concurridos de la ciudad dada su ubicación estratégica. Con 36.900 metros cuadrados es una de las mayores plazas de España.



Justo en el centro de la plaza se encuentra una monumental fuente dedicada a ensalzar la célebre figura del escritor Miguel de Cervantes que fue erigida en 1929 para conmemorar la obra del escritor tras cumplirse tres siglos de su fallecimiento. En la escultura se ven representados los personajes de su célebre obra “Don Quijote de la Mancha”.

El espacio que ocupa la plaza está rodeado por algunos de los edificios más altos de la capital española como la Torre Madrid, que fue durante unos años el edificio de hormigón más alto del mundo. También destacan el Edificio España, un conjunto arquitectónico que ocupa el frente de la plaza caracterizado por su silueta escalonada en cuatro alturas; la Casa Gallardo, uno de los pocos ejemplos de arquitectura modernista en Madrid y la Real Compañía Asturiana de Minas, un complejo arquitectónico de gran belleza que alberga la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Para pasear por el centro de Madrid y disfrutar de la arquitectura de la zona, puedes aparcar tu coche en uno de nuestros parkings públicos Saba que se encuentran en la capital. Estaciona tu coche en el aparcamiento ubicado muy cerca de la plaza de España, en la plaza de los Mostenses, s/n, que permanece abierto las 24 horas del día, dispone de plazas para personas con movilidad reducida, vigilancia de vehículo y entrada y salida VIA T para tu vehículo. También dispone de servicio de lavado de vehículos a tu entera disposición.