Parking/s en Parque de El Retiro - Madrid

Búsqueda Avanzada
24 horas abierto
Cobertura telefonía móvil
Cámaras de seguridad
Movilidad reducidad
VIA T
Plazas libres
Vehículos eléctricos
Motos
Lavado de coche
Ecosaba
Vending
Carsharing
Inflado de neumáticos
Altura
Horario especial
Pago en salida
Alquiler coche
Bicing eléctrico
Bicis
Cerrado domingos y festivos
Tarjetas de crédito
3G/4G
Via Verde
Telepass
Autopase

El Retiro, conocido también como Parque del Retiro, forma un espacio hábil de 118 hectáreas situado en pleno corazón de Madrid y representa uno de los enclaves más significativos de la capital española.



Sus jardines “florecieron” entre 1631 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares (Gaspar de Guzmán y Pimentel), obsequió al rey Felipe IV con unos terrenos que le habían sido cedidos por el duque de Fernán Núñez para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid.

El parque posee innumerables atractivos tales como el estanque, frecuentado por los madrileños para tomar el sol y montar en barca. Este estanque se encuentra en pleno corazón del parque y es de visita obligada; el Paseo de la Argentina del Retiro, conocido más comúnmente como el Paseo de las Estatuas, es un lugar lleno de estatuas esculpidas por varios artistas bajo la dirección de Juan Domingo Olivieri y Felipe de Castro. Cada una cuenta con su propia historia. Por último, la rosaleda del Retiro, diseñada por el jardinero Mayor del retiro Cecilio Rodriguez, un lugar que te envuelve al adentrarte en el parque.

Además de estos puntos de interés, te recomendamos encarecidamente ver el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la montaña artificial, la puerta de España, la Casa de Fieras, la senda botánica, la fuente del ángel caído, etc... Necesitarás más de un día para apreciar la belleza de tan especial paraje. Es ideal visitar el parque tanto en pareja como en familia, o simplemente tras una dura jornada de trabajo para descansar del ajetreo de la gran ciudad.

Si deseas visitar la zona y necesitas aparcamiento, podrás encontrar uno de nuestros parkings públicos Saba, ubicados en la plaza del Emperador Carlos V, s/n. Estos aparcamientos permanecen abiertos las 24 horas del día para que puedas disfrutar del parque y su ciudad sin ninguna preocupaciones por tu coche.

Aparcamientos Saba en Madrid

Tenemos parkings en...

Madrid es una de las ciudades mejor conectadas de España. Desde allí puedes desplazarte a la mayoría de lugares del país con facilidad. Al lado de los principales viales y de los puntos estratégicos de Madrid encontrarás nuestros parkings. Allí podrás dejar tu coche el tiempo que necesites y desplazarte hacia el rumbo que desees sin preocuparte por nada.

Deja el coche cerca de...

La Puerta del Sol, la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá son algunos de los sitios que no puedes perderte si vas de visita a Madrid. No obstante, si vas en coche, te puede resultar complicado aparcarlo cerca de los principales monumentos. Recuerda que ponemos a tu disposición nuestros parkings situados en los puntos clave de la ciudad.