Ciutat Vella - El Raval

El distrito de Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona ya que antes de que la ciudad se expandiera, el antiguo municipio de Barcelona estaba delimitado por lo que hoy conocemos como el barrio de Ciutat Vella. Poco a poco, el resto de municipios



El distrito está subdividido por cuatro barrios. El más cercano al mar es el de la Barceloneta, que posee la parte costera de la ciudad, con sus playas y el puerto. A continuación si paseas hacia el norte desde la Barceloneta encontrarás el barrio de Sant Pere dividido por vía Laietana con el barrio Gótico. Por último, la calle de la Rambla delimita el barrio gótico para pasar al Raval, considerado el centro de la zona.

En su conjunto, Ciutat Vella representa el centro histórico de la ciudad, ya que fue donde se germinó. Hasta entrado el siglo XII, la Barcelona antigua estaba encerrada y protegida por la muralla romana pero con su expansión esta dejó de ser útil.

La zona acoge la mayoría de monumentos y espacios de interés de la ciudad, tanto por su valor cultural como histórico. Lugares que no puedes perderte durante tu visita son el Gran Teatro del Liceo, la Catedral de Barcelona, el Puerto e incluso el zoológico, situado detrás del parque de la Ciutadella.

Este distrito es de los más polifacéticos de Barcelona, ya que incluye una amplia oferta de locales de noche, pero a su vez acoge la playa de Barcelona y el centro histórico de la ciudad.

Para moverte cómodamente por la zona, puedes aparcar tu vehículo en uno de nuestros parkings Saba. Te ofrecemos toda una red de parkings públicos por el distrito de Ciutat Vella y cerca de los puntos turísticos más importantes como por ejemplo el aparcamiento situado en la céntrica plaza Cataluña.