Park Güell

Al noroeste del barrio de Gracia, se alza el Park Güell, uno de los espacios modernistas más importantes de la ciudad de Barcelona y, a su vez, una de las obras más singulares del arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción se inició en 1900 y finalizó en 1914, pero no fue hasta 1926 que se abrió como parque público.



Además de ser un espacio abierto, ofrece muchos rincones y recovecos en los que perderse y es en sí mismo una obra de arte. Pertenece a la etapa más naturalista del arquitecto catalán y acabo convirtiéndose en uno de los exponentes del modernísimo.

En él podrás encontrar guiños personales y artísticos de Gaudí, que cargaba sus figuras arquitectónicas con significado político y religioso. Güell y Gaudí crearon su parque inspirándose en el templo de Apolo en Delfos. Se encuentra en el Monte del Carmelo.

Existen diferentes precios dependiendo del nivel de acceso que desees tener, no sólo en el parque sino en la visita de otros puntos culturales. La primera modalidad es la entrada general al parque, que tiene un coste de 7 euros, un descuento para niños de entre 7 y 12 años y es gratuito para menores de 6 años. La segunda entrada incluye, además de la visita al parque, una ruta modernista que pasa por el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

El parque está a dos calles de Gaudí experiencia, un espacio museístico donde encontrarás toda la información necesaria sobre el arquitecto estrella de Barcelona. Para llegar al parque, tan sólo debes dirigirte al barrio del Carmelo, entre Vallcarca y Gracia.

La zona, está provista de uno de nuestros parkings Saba, donde podrás estacionar tu vehículo sin problemas. Además nuestros parkings públicos están abiertos las 24 horas del día, para que puedas disfrutar de tu visita al parque a cualquier hora del día.